Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento acondicionará unas parcelas de La Dehesa que constituyen un riesgo para la seguridad pública

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento acondicionará unas parcelas de La Dehesa que constituyen un riesgo para la seguridad pública

Publicado el 21/12/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

PARCELAEl Consistorio lleva un año reclamando el cumplimiento de la ley a la empresa propietaria que tiene cuatro terrenos abandonados y en pésimo estado.

Después de que la empresa desoyera todas las peticiones municipales, el Ayuntamiento se ha visto obligado a pedir una autorización judicial para la entrada domiciliaria.

 

Tras un año de reclamaciones y requerimientos por parte dela Concejalía de Urbanismo a la empresa propietaria de las parcelas número 45, 46, 48 y 49, ubicadas en el sector I-1 del barrio de La Dehesa, que se encuentran en un estado de abandono total, algo que deriva en un riesgo para la seguridad pública, el Ayuntamiento ha solicitado una autorización judicial para realizar una ejecución sustitutoria y poder llevar a cabo el acondicionamiento de estas cuatro parcelas de propiedad privada.

El Consistorio ha tomado esta medida, después de haber agotado los plazos para que la empresa propietaria de estas parcelas cumpla la ley de terrenos, construcciones y edificios de “mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro”, algo que estas tierras no cumplen. La zona se encuentra totalmente abandonada y cuenta con una valla de separación insuficiente, con el consiguiente riesgo para la seguridad de las personas que transiten por allí. En concreto, las parcelas están llenas de escombros por el suelo y armaduras de hierro vistas; además tienen las aceras en voladizo, las infraestructuras al aire libre y falta de mantenimiento en general.

Es por ello que el Ayuntamiento lleva un año reclamando a la empresa propietaria el acondicionamiento del terreno. Tras agotar el proceso legal sin que ésta se pronunciara, el Consistorio le abrió un expediente disciplinario urbanístico, en el mes de abril, al que tampoco dio respuesta. Por ello, el Consistorio se ha visto obligado a solicitar una autorización judicial para entrar en la propiedad y solventar los problemas de acondicionamiento que la empresa no ha llevado a cabo. En la actualidad, se encuentra a la espera de que el juez se pronuncie al respecto. Una vez solventados estos problemas, la compañía tendrá que hacerse cargo del coste derivado de los trabajos.

Desde el Gobierno municipal se pide paciencia a los vecinos, ya que se está trabajando para solucionar esta problemática.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

septiembre 2017
LMXJVSD
« ago   oct »
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲