Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento aprueba un IBI Social con ayudas económicas de hasta el 50% en el pago de vivienda habitual

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento aprueba un IBI Social con ayudas económicas de hasta el 50% en el pago de vivienda habitual

Publicado el 02/09/2019
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

fachada aytoEl plazo de presentación de solicitudes en 2019 comenzará el 16 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de octubre, ambos inclusive.

El Ayuntamiento, a través de sus Concejalías de Hacienda y Bienestar Social, ha aprobado un IBI Social. En este sentido, ha elaborado una Ordenanza Reguladora de la concesión de ayudas económicas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana para personas con vivienda habitual en Navalcarnero que estén empadronadas y con ingresos inferiores en la unidad familiar a 990€ al mes.

Con la aprobación definitiva de la misma y de las bases para solicitar dicha ayuda en el presente ejercicio de 2019, el pasado 28 de agosto, las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos podrán gozar de una ayuda económica al pago del IBI urbano de su vivienda habitual en Navalcarnero de hasta el 50%.

El plazo de presentación de solicitudes para las referidas ayudas en 2019 comenzará el próximo 16 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Para este año, 2019, los requisitos para optar a la ayuda del pago del IBI son:

a) Ingresos inferiores en la unidad familiar al Salario Mínimo Interprofesional multiplicado por 1,1. Es decir, ingresos inferiores a 990 €/mes.

b) Que sea la vivienda habitual del solicitante.

c) Que el solicitante esté empadronado en la vivienda al menos desde el 1 de enero de 2019.

d) Ser propietario de la vivienda para la que se solicita la ayuda y no tener otra vivienda en propiedad ni solicitante ni las personas con él empadronadas en todo el territorio nacional.

e) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Navalcarnero, Agencia Tributaria y Seguridad Social.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

septiembre 2019
LMXJVSD
« ago   oct »
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲