Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento de Navalcarnero salda las deudas con todas las empresas suministradoras de energía

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento de Navalcarnero salda las deudas con todas las empresas suministradoras de energía

Publicado el 08/04/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

AYUNTAMIENTOTras el acuerdo firmado con Gas Natural, el nuevo Gobierno de Navalcarnero ha liquidado las deudas heredadas de anteriores legislaturas.

 

El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través dela Concejalía de Hacienda, se pone al corriente de pago con Gas Natural, haciendo decaer una demanda judicial y consiguiendo un importante ahorro en intereses de demora, intereses legales y costas judiciales. Con este último acuerdo, el Consistorio ya ha liquidado las deudas que tenía con las tres empresas suministradoras: Gas Natural, Iberdrola y Elecnor.

El modo de actuar del anterior equipo de Gobierno fue siempre el mismo: ir cambiando las empresas suministradoras cuando existían deudas considerables con las mismas para no hacer frente a los pagos. Así, el Ayuntamiento tuvo hasta el año2011 aIberdrola como suministrador, dejándole con una deuda en torno a 1 millón de euros.

Iberdrola demandó al Ayuntamiento que continuó sin saldar la deuda. La situación se agravó hasta el punto de empezar a cortar la luz en el año 2012. El anterior Gobierno del PP, tras los cortes, procedió a engancharse de forma directa sin contadores en diferentes edificios municipales. La situación concluyó con el corte definitivo de la luz para los edificios municipales en septiembre de 2015.

En el año 2011/2012, el Ayuntamiento cambió de suministrador para evitar hacer efectivo el pago que tenía con Iberdrola; fue entonces cuando contrató a Gas Natural, con quien a su vez generó una deuda de 1,6 millones de euros entre los años 2011 y 2015.

El Consistorio acumulaba una gran deuda con la empresa Gas Natural debido a impagos en las facturas por el suministro de electricidad y gas desde el mismo año en que fue contratada: 2011. Dos años después, en 2013, Gas Natural rompió con el Ayuntamiento de Navalcarnero y demandó al Consistorio por impagos. Por este motivo se acumuló una deuda con Gas Natural que ascendía a 1.629.106,84 euros.

El pasado 4 de abril se alcanzó un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento se compromete a abonar dicha deuda y Gas Natural, por su parte, desiste en el procedimiento judicial y da por pagada la facturación pendiente.

Respecto a la empresa de alumbrado Elecnor, en el año 2013, el Gobierno Municipal del PP externalizó el alumbrado público del municipio mediante un concurso repleto de ‘sombras’, adjudicándoselo finalmente a Elecnor. El anterior Gobierno del PP solo pagó una mensualidad a esta empresa, dejando una deuda con esta compañía superior a 2,5 millones de euros a los que ya ha hecho frente el nuevo equipo de Gobierno.

La situación derivó a circunstancias extremas en las que Elecnor tuvo serias dificultades para realizar el cambio de titularidad en los puntos de alumbrado público, algo que no pudo hacer hasta febrero de 2015. Todo ello consecuencia de los impagos del anterior Equipo de Gobierno.

Por tanto, las tres compañías denunciaron por impagos al Ayuntamiento de Navalcarnero. Hoy, el nuevo Gobierno a través de reuniones y acuerdos, ha solucionado la situación con las tres compañías, consiguiendo al mismo tiempo ahorros importantes en las deudas con las mismas.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

septiembre 2019
LMXJVSD
« ago   oct »
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲