Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento desbloquea la entrega de las viviendas de la cooperativa Perseo, 7 años después de que los afectados empezaran a pagarlas

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento desbloquea la entrega de las viviendas de la cooperativa Perseo, 7 años después de que los afectados empezaran a pagarlas

Publicado el 14/12/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

AYUNTAMIENTOErrores en el Plan General, aprobado en 2009 impedían al Consistorio tramitar las licencias de primera ocupación.

Gracias a los trámites del Ayuntamiento y al enorme esfuerzo económico de los afectados, las familias cuentan ya con licencia de primera ocupación.

 

Las 50 familias afectadas por el retraso en la entrega de las viviendas de la cooperativa Perseo, ubicada en la avenida Arroyo Juncal del sector I-10 del barrio de San Isidro están de enhorabuena. Desde que comenzaran a pagar sus viviendas hace 7 años, el Ayuntamiento por fin ha podido tramitar la licencia de primera ocupación.

Ya hace seis años que la constructora solicitó la licencia de obra pero hasta el día de hoy no se ha podido conceder la licencia de primera ocupación debido a errores en el Plan General aprobado en 2009 por el anterior equipo de Gobierno, así como a todo tipo de deficiencias derivadas del abandono de la urbanización desde hace años.

A la entrada del actual equipo de Gobierno, este fue uno de los principales problemas con los que se encontraron. Unos errores en el PGOU que requerían modificaciones que no se habían realizado en 7 años, no solo para que estas viviendas pudieran ser entregadas, sino también para poder construir una de las demandas más importantes de los vecinos de los nuevos barrios, la salida 28. La entrada del nuevo Gobierno fue en junio de 2015 y en agosto la modificación del Plan se aprobó en Pleno y se mandó ala Comunidad de Madrid, haciéndose efectiva en febrero de 2016.

Una vez solventados los errores del PGOU, el Ayuntamiento se enfrentó a un segundo problema: la recepción parcial de las obras de urbanización. Las obras llevaban paradas desde el año 2010, algo que había provocado un deterioro de los servicios básicos de abastecimiento. El coste derivado de los arreglos de estos suministros, por ley, debía ser costeado por la junta de compensación (propietarios del suelo del sector), pero al no hacerse cargo ellos, han sido los propios afectados los que han tenido que desembolsar el dinero para solucionar estos problemas.

Durante la segunda fase de desbloqueo, el Consistorio continuó implicándose para colaborar en dar solución a los problemas de las 50 familias afectadas, intermediando con las empresas suministradoras y con la Comunidad de Madrid. Además, los compradores de las casas solicitaron cuentas ahorro vivienda, modalidad con una caducidad máxima, con lo que la Agencia Tributaria ha llegado a solicitar la devolución de hasta 10.000€ a algunos de ellos.

Finalmente la calificación de Vivienda Protegida por parte dela Comunidad ha sido emitida, como último trámite y ya se ha podido gestionar la licencia de primera ocupación.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

marzo 2017
LMXJVSD
« feb   abr »
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲