Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento imparte nueve cursos gratuitos: de prevención de riesgos laborales, productos fitosanitarios y para obtención de certificados de profesionalidad

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento imparte nueve cursos gratuitos: de prevención de riesgos laborales, productos fitosanitarios y para obtención de certificados de profesionalidad

Publicado el 27/02/2018
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

El Ayuntamiento oferta nueve cursos gratuitos, dos en materia de prevención de riesgos laborales en construcción, dirigido a trabajadores del sector en condición de desempleo; dos de manipulador de productos fitosanitarios, para agricultores y personas que utilicen plaguicidas y otros cinco para menores de 30 años, destinados a la obtención de diferentes certificados de profesionalidad.

El primero de los cursos de prevención es para capacitación de recurso preventivo en obra y tiene una duración de 60 horas; el segundo es un curso básico de prevención de riesgos laborales en la construcción (TPC) y tiene una duración de 20 horas.

Para poder solicitar esta formación, los interesados deben cumplimentar la ficha de inscripción que se les facilitará en la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Navalcarnero y aportar la fotocopia del DNI, de la cartilla sanitaria y de la demanda de empleo actualizada.

El curso de manipulador de productos fitosanitarios está impartido por el Ayuntamiento, en colaboración con el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural), está homologado por la Comunidad de Madrid y acredita la capacitación en el manejo de este tipo de productos a agricultores y cualquier persona que utilice plaguicidas (desde el 26 de noviembre de 2015 es obligatorio poseer este carnet).

Uno de los cursos de manipulador de fitosanitarios es para nivel cualificado, tendrá una duración de 60 horas y se realizará del 5 al 20 de marzo. El otro es un nivel básico, tendrá una duración de 25 horas y se realizará del 23 al 27 de abril. Ambos serán en el Centro Municipal de Formación Beatriz Galindo.

Certificaciones profesionales para menores de 30 años

También se impartirán cinco cursos gratuitos y remunerados, para menores de 30 años, subvencionados por el Fondo Social Europeo y destinados a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los cursos para obtener certificados de profesionalidad que se ofertarán serán de servicios de bar y cafetería, con 880 horas; de instalación de placa de yeso laminado y falsos techos, con 720 horas; de actividades auxiliares de almacén, con 300 horas; de limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales, con 320 horas y de operaciones de fontanería y calefacción-climatización, con 630 horas.

Además de recibir formación específica, los alumnos recibirán formación en idiomas, nuevas tecnologías e igualdad entre mujeres y hombres, además de orientación laboral y prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

Más información e inscripciones en la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Navalcarnero, ubicado en la 2ª planta o en el teléfono 91 810 13 00.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

septiembre 2018
LMXJVSD
« ago   oct »
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲