Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento inicia una campaña para que los propietarios recojan los excrementos de sus mascotas y las lleven atadas

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento inicia una campaña para que los propietarios recojan los excrementos de sus mascotas y las lleven atadas

Publicado el 10/12/2015
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha iniciado una campaña de concienciación, vigilancia y sanción para recordar a los propietarios de perros la obligación de recoger los excrementos caninos y favorecer la convivencia en todo el municipio.

Por ello, el Consistorio recuerda que la Ordenanza Municipal obliga a los propietarios a recoger los excrementos de cualquier espacio público o privado de uso común y depositarlos dentro de bolsas de plástico y los lugares destinados al efecto.

Del mismo modo, queda terminantemente prohibido que los animales hagan sus necesidades en las zonas de recreo infantiles.

Debido al alto grado de incumplimiento de esta normativa que durante años ha dejado al municipio en una situación límite, la Policía Local ha iniciado ya una campaña cuyo objetivo es evitar este tipo de infracciones, para las que se pueden imponer sanciones de hasta 300 euros.

Para facilitar el cumplimiento legal, la Concejalía de Medio Ambiente reparte gratuitamente los primeros martes de cada mes, de 10.30 a 12.30, bolsas para ser utilizadas al efecto.

El Ayuntamiento recuerda también la obligación de los propietarios de pasear a sus perros debidamente controlados con correas o cadenas y collares lo suficientemente resistentes, para cuyo incumplimiento también están previstas sanciones económicas. 

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

octubre 2019
LMXJVSD
« sep   nov »
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲