Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento vuelve a reclamar a la Comunidad de Madrid una solución definitiva para evitar inundaciones en caso de tormentas

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento vuelve a reclamar a la Comunidad de Madrid una solución definitiva para evitar inundaciones en caso de tormentas

Publicado el 30/05/2018
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

El alcantarillado es una de las competencias del Canal de Isabel II que no ha adoptado aun una solución pese a los requerimientos municipales

 

Los vecinos de Navalcarnero sufren las consecuencias de la insuficiente capacidad de desagüe del sistema de alcantarillado de Navalcarnero y, en concreto, de la zona de la calle Dehesa de Mari Martín en confluencia con el paseo del Alparrache.

Cada vez que hay tormentas fuertes, como ha pasado este mes de mayo, la red de alcantarillado se colapsa y no es capaz de desaguar, por lo que se generan grandes balsas de agua que ocasionan daños materiales.

Sin embargo, las competencias y en este caso también las soluciones son del Canal de Isabel II, entidad pública dependiente de la Comunidad de Madrid que, en virtud del acuerdo firmado con el Ayuntamiento en abril de 2012 (ver documento), tiene las competencias del alcantarillado municipal.

La solución pasa, según ha explicado el Canal de Isabel II en el Plan Director, por construir un “estanque de tormentas”, un deposito que permita almacenar grandes cantidades de agua que posteriormente se alivian paulatinamente hacia uno de los arroyos. Sin embargo, hasta ahora, la empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid no ha dado con la ubicación adecuada para esta infraestructura.

El envío escritos y mails desde el Ayuntamiento al Canal de Isabel II ha sido continuo, tanto para solicitar acciones preventivas antes de épocas de lluvias como para comunicar las incidencias acaecidas.

Las soluciones adoptadas hasta ahora, como es el de la limpieza de imbornales e inspecciones periódicas cada seis meses ha sido, como hemos podido comprobar, del todo insuficiente ante un volumen de descarga de agua.

Tras las inundaciones de estos días, que sin ocasionar grandes daños materiales sí han originado alarma social y la actuación de personal de Protección Civil, el Ayuntamiento ha intensificado las comunicaciones con el Canal de Isabel II para requerir que, de manera urgente, acometan la construcción de la mencionada infraestructura.

Del mismo modo, el Ayuntamiento agradece de nuevo el gran trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil cada vez que se ha inundado la zona, quienes gracias a su pericia, capacidad de respuesta y profesionalidad han evitado mayores problemas a los vecinos. Es de reseñar que, en muchas de estas ocasiones y, pese al aviso enviado a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, han sido ellos los únicos que han prestado este servicio de emergencia.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

diciembre 2018
LMXJVSD
« nov   ene »
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲