Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Gobierno de Navalcarnero apoya la recogida de firmas para instar a la Comunidad de Madrid a implantar una línea de autobús directa entre Madrid y los nuevos barrios

Ayuntamiento de Navalcarnero El Gobierno de Navalcarnero apoya la recogida de firmas para instar a la Comunidad de Madrid a implantar una línea de autobús directa entre Madrid y los nuevos barrios

Publicado el 09/12/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

AYUNTAMIENTOEl Gobierno de Navalcarnero quiere mostrar su apoyo a la iniciativa ciudadana de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org en la que se insta a la Comunidad de Madrid a implantar una línea de autobús directa que una los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés con Madrid capital.

Desde que comenzó la legislatura, el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones para solicitar este servicio que paliaría la situación de incomunicación de los 9.000 residentes en estos barrios y, por otro lado, ayudaría a desmasificar las actuales líneas de autobús que prestan servicio en Navalcarnero.

Sin embargo, a pesar de las múltiples opciones ofrecidas por los representantes del Gobierno de Navalcarnero, tanto el Consorcio Regional de Transportes como a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid han rechazado siempre la puesta en marcha de este servicio al considerarlo “no rentable”.

Así lo demuestran cerca de una decena de escritos entre los responsables de Transporte de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Navalcarnero.

El actual abandono en materia de transporte deja a los vecinos de La Dehesa, El Pinar y San Andrés en una situación de agravio comparativo frente a otras zonas, barrios y urbanizaciones de la práctica totalidad de municipios de la Comunidad de Madrid que, a pesar de que muchos de ellos tienen mucha menos población, sí cuentan con líneas de autobús directa a Madrid capital.

Actualmente, un vecino de cualquiera de estos barrios de Navalcarnero tiene que emplear más de una hora y 45 minutos en sus traslados a la capital, y eso en circunstancias normales de tráfico.

Al problema de estos vecinos se suma el insuficiente servicio de las actuales líneas de autobuses que prestan servicio en Navalcarnero. En diferentes horas del día los autobuses van completamente masificados, con usuarios de pie en los pasillos y escaleras y dejando a pasajeros en las paradas al ir el aforo completo.

El pasado mes de noviembre, tanto el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino de Mesa, como el consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, dieron una última negativa al Gobierno de Navalcarnero, cerrando así el diálogo para la futura implantación de esta línea directa de autobús.

No obstante, el Gobierno de Navalcarnero seguirá trabajando para exigir lo que considera un derecho para unos vecinos que eligieron estos barrios como residencia bajo el reclamo de un servicio de transporte directo con Madrid a través de una línea de tren -ahora paralizada- que estaba proyectada en el Plan de Urbanismo aprobado por los gobiernos del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. La recogida de firmas impulsada por los vecinos puede verse en siguiente enlace:

https://www.change.org/p/navalcarnero-necesita-una-l%C3%ADnea-interurbana-de-viajeros-dada-su-viabilidad-y-necesidad?recruiter=74142646&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg&mc_cid=792876d946&mc_eid=6edc66dbe8

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

septiembre 2017
LMXJVSD
« ago   oct »
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲