Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Gobierno de Navalcarnero consigue la bajada de los valores catastrales (e IBI) en los suelos urbanizables sin ordenación pormenorizada aprobada

Ayuntamiento de Navalcarnero El Gobierno de Navalcarnero consigue la bajada de los valores catastrales (e IBI) en los suelos urbanizables sin ordenación pormenorizada aprobada

Publicado el 10/11/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

CARTA CATASTROSe trata de una reivindicación histórica de estos propietarios en cuyas soluciones la Concejalía de Hacienda comenzó a trabajar en junio de 2015.

 

La Gerencia Regional del Catastro ha notificado al Ayuntamiento de Navalcarnero que ha realizado la nueva valoración simplificada a los suelos urbanizables que no tienen definitivamente aprobado Plan Parcial u ordenación pormenorizada.

Estos terrenos quedarán a partir de ahora valorados en el catastro como rústicos, atendiendo a circunstancias de localización, como consecuencia de la nueva redacción del texto refundido dela Ley del Catastro Inmobiliario, en su artículo 7, apartado 2, letra b.

Dichas valoraciones han sido efectuadas por la Gerencia a partir de la información urbanística remitida por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Navalcarnero, cuyos efectos tributarios tienen efectos desde 1 de enero de 2016.

Durante una reunión celebrada el pasado 17 de octubre con los propietarios, el Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de su Concejalía de Hacienda, explicó los pasos seguidos para evitar el alto e injustificado IBI que se pagaban por estos terrenos.

En los próximos días, los propietarios afectados recibirán las notificaciones de los nuevos valores catastrales asignados a sus fincas o parcelas, en las que podrán comprobar las bajadas del valor catastral, así como la nueva clasificación que se les da a dichos suelos.

“Desde la Concejalía ya se retuvieron los recibos de IBI de estos suelos desde principios de 2016, para no pasarlos al cobro, en tanto que se producía a lo largo de este año su nueva valoración catastral, a raíz de la que se procederá a calcular el importe del IBI”, explica Juan Santos Benito, concejal delegado de Hacienda.

El nuevo IBI será notificado a los propietarios en los próximos días, y podrán comprobar ‘in situ’ las bajadas del impuesto con respecto a años anteriores.

Estas nuevas valoraciones suponen otro importante ahorro para los propietarios, pues al quedar encuadrados los mismos en la categoría de rústicos no tendrán que tributar por plusvalía, en tanto que no se apruebe de forma definitiva el instrumento de desarrollo.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct   dic »
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲