Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Gobierno de Navalcarnero consigue que Hacienda desbloquee la retención de la Participación en los Impuestos del Estado

Ayuntamiento de Navalcarnero El Gobierno de Navalcarnero consigue que Hacienda desbloquee la retención de la Participación en los Impuestos del Estado

Publicado el 22/02/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas reconoce que “la grave situación financiera del municipio” pone en peligro la prestación de servicios públicos fundamentales.

El Gobierno de Navalcarnero continúa trabajando para intentar que otras administraciones se involucren en la búsqueda de soluciones a los problemas económicos y financieros del municipio, con una deuda heredada de anteriores legislaturas que supera ya los 214 millones de euros.

Uno de los últimos logros conseguidos ha sido que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas desbloquee la retención que mantenía enla Participaciónde los Impuestos del Estado, lo que supone un nuevo paso para que el Ayuntamiento pueda seguir sus planes de viabilizar la situación.

Así lo ha informadola Secretaría Generalde Administración Autonómica y Local, que en una resolución firmada el pasado 11 de febrero, acuerda la suspensión provisional de las retenciones para la compensación de deudas con acreedores públicos desde la entrega a cuenta de la participación en tributos del Estado del presente mes de febrero y hasta la aplicación de la resolución de la adhesión de Navalcarnero al Fondo de Ordenación de 2016.

La Secretaríareconoce “la grave situación financiera” que atraviesa el Ayuntamiento que “le puede impedir la prestación adecuada de los servicios públicos que tiene legalmente encomendados. Por ello –continúa la resolución-, “se hace necesario e imprescindible plantear alguna medida a fin de aliviar, desde una perspectiva financiera, la situación económica” de Navalcarnero.

Al Ayuntamiento de Navalcarnero se le estaban aplicando estas retenciones para compensar las deudas conla Tesorería Generaldela Seguridad Socialy con el Fondo en liquidación parala Financiacióndel Pago a Proveedores. Todas estas deudas fueron generadas durante el Gobierno del Partido Popular.

De hecho, la retención que el Ministerio realizó al Ayuntamiento en 2015 fue de 2,8 millones de euros, con los que únicamente se pagaban intereses de los mecanismos de pago a proveedores, al no existir ni plan de ajuste ni entidad bancaria que prestara dinero al Consistorio.

Cumpliendo el Plan de Estabilidad Presupuestaria

El nuevo Gobierno de Navalcarnero, continúa con su compromiso de racionalización de los gastos y de viabilizar la situación del Ayuntamiento.

Así lo demuestran otros dos informes de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas en los que se informa que el Ayuntamiento de Navalcarnero ha cumplido con el Objetivo de Estabilidad Presupuestaria y con la Regla de Gasto durante los dos últimos trimestres de 2015.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

junio 2019
LMXJVSD
« may   jul »
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲