Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Gobierno de Navalcarnero pone en marcha una batería de actuaciones para reconducir el servicio de limpieza viaria y recogida de basura

Ayuntamiento de Navalcarnero El Gobierno de Navalcarnero pone en marcha una batería de actuaciones para reconducir el servicio de limpieza viaria y recogida de basura

Publicado el 17/12/2015
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

El Gobierno de Navalcarnero es plenamente consciente del alto grado de suciedad existente en el municipio y que por diversos motivos -alguno de ellos carente de una respuesta lógica- se ha agravado en las últimas semanas.

Para evitar que esta situación empeore, el equipo de Gobierno ha iniciado ya una serie de actuaciones encaminadas a reconducir el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Se trata de una batería de medidas de carácter urgente y cuya puesta en marcha será inmediata.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se advierte que la actual situación de falta de higiene y limpieza en las calles es sólo una de las consecuencias del estado de quiebra y desestructuración en el que quedó el municipio tras 20 años de gestión del Partido Popular. Una ruina visible, al igual que en la limpieza, en otros aspectos de la vida municipal y con la que el nuevo Gobierno tiene que trabajar para volver a encarrilar la situación del municipio.

Lejos de encontrar soluciones a los problemas, durante los gobiernos anteriores, los diferentes contratos públicos para la limpieza viaria, recogida de residuos urbanos y mantenimiento de jardines fueron empeorando las condiciones, reduciendo las prestaciones y efectivos.

Por ejemplo, si antes de septiembre de 2013 los servicios de limpieza contratados contaban con 47 efectivos (1 encargado, 2 capataces, 34 peones y 10 conductores), a fecha de hoy son un total de 7 personas las encargadas de estas prestaciones (1 encargado, 4 peones y 2 conductores). Esto supone una reducción de más del 85%. La misma regla se puede aplicar para el servicio de jardinería, que pasó de los 40 efectivos existentes antes de agosto de2013, alos 13 que trabajan en estas labores actualmente (68% menos).

Navalcarnero ha llegado a pagar por los contratos de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de jardines cerca de 7 millones de euros anuales. En la actualidad, el contrato con la concesionaria, firmado también por el Gobierno anterior, asciende a 2,8 millones de euros. Esta última cifra supone cerca del 20% del presupuesto municipal y se encuentra muy por encima de la media que manejan para estos servicios municipios del entorno con similares características, extensión y población (1,7 millones de euros).

El resultado es visible: insuficiente recogida de basuras, calles sucias, papeleras rebosantes, hojarasca en cada rincón…

El Gobierno de Navalcarnero considera que las condiciones del actual contrato son claramente insuficientes. Por ello, ha iniciado un proceso para modificarlas y adecuarlas a las necesidades del municipio, velando siempre por los intereses económicos y generales de los vecinos.

Aun así, mientras el Ayuntamiento trabaja de manera prioritaria en la reestructuración de todos estos servicios, desde el Gobierno se ruega un especial cuidado a los vecinos, para que depositen las basuras en el interior de los contendores y apliquen una especial vigilancia en las normas básicas de convivencia e higiene.

Podéis ver la situación de las calles de Navalcarnero en el siguiente enlace: https://youtu.be/-cF-C0Vr3Ao

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

abril 2020
LMXJVSD
« mar   may »
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲