Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El IES Carmen Martín Gaite recibe a un grupo de estudiantes de Polonia, dentro de un intercambio Europeo

Ayuntamiento de Navalcarnero El IES Carmen Martín Gaite recibe a un grupo de estudiantes de Polonia, dentro de un intercambio Europeo

Publicado el 08/10/2019
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

intercambio profesEl viernes, la concejal de Educación Gloria Gómez recibió a los alumnos y a los profesores en el Salón de Plenos y compartió con ellos impresiones sobre sus actividades en la localidad.

 

El IES Carmen Martín Gaite de Navalcarnero ha recibido, durante la semana del 29 de septiembre al 6 de octubre, a un grupo de estudiantes de la localidad de Bydgoszcz, una de las más grandes de Polonia. El pasado viernes, 4 de octubre, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación, realizó una recepción en el Salón de Plenos municipal, en la que la concejal del área, Gloria Gómez Olías, dio la bienvenida a los alumnos polacos y destacó la importancia de la educación para construir una convivencia más sana. Además, obsequió a los chicos y a los profesores, con un recuerdo de la localidad y compartió con ellos impresiones durante la recepción.

Después, pudieron visitar, de la mano de las informadoras turísticas municipales, el Centro de Interpretación de Navalcarnero, una antigua casa de labranza, con cuevas, troje y bodega antiguos, donde pudieron conocer la forma de preparar el vino antiguamente en el municipio y la forma de almacenamiento del grano, entre otras, así como saber algo más sobre la historia de Navalcarnero.

Ese mismo día, también acudieron al CEIP Carlos Ruiz para conocer de cerca la labor que realiza este centro en materia internacional a través de los programas ‘Erasmus+’ y ‘E-Twinning’.

Durante estos días, se llevó a cabo en el Instituto la segunda edición de la Semana Europea. En el acto de bienvenida, la Escuela de Danza Cristina Magro estuvo presente y deleitó a los alumnos con las actuaciones de su alumnado.

Los alumnos de Polonia pudieron disfrutar de clases de español, de historia de España, de latín y su cultura y de experimentos en el laboratorio de física y química. Pero también de otras actividades más lúdicas como desayunos temáticos, una sesión ‘Mindfulness’, otra denominada ‘Tapas&Games’ y una sesión de ‘Photocall’, que sirvió de presentación de los alumnos visitantes.

Además, los chicos también tuvieron la oportunidad de conocer GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), en Majadahonda, donde pudieron ver de cerca la labor que realizan en este centro con las aves y los reptiles. Y, por supuesto, realizaron una excursión a Madrid.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

diciembre 2019
LMXJVSD
« nov   ene »
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲