Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la adjudicación provisional del contrato de recogida de residuos, limpieza y mantenimiento de parques y jardines

Ayuntamiento de Navalcarnero El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la adjudicación provisional del contrato de recogida de residuos, limpieza y mantenimiento de parques y jardines

Publicado el 07/07/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

AYUNTAMIENTOEl nuevo contrato ahorrará a las arcas municipales casi un millón de euros y supondrá importantes mejoras en el servicio, con más operarios y más frecuencia en la recogida de residuos.

 

El Ayuntamiento de Navalcarnero celebró en la tarde de ayer un Pleno Ordinario, en el que se aprobó la propuesta de adjudicación del contrato de la gestión indirecta, bajo la modalidad de concesión, del Servicio Público de Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de Residuos Urbanos y Mantenimiento y Conservación de Zonas Verdes, Parques, Jardines y Arbolado del municipio, que recayó sobre la empresa Valoriza.

La propuesta se aprobó con 12 votos a favor, 6 de los concejales del PSOE, 4 de Cambiemos Navalcarnero, el voto a favor del concejal independiente Juan Santos y el del concejal independiente en la oposición José Felipe Garrido y 7 abstenciones, 5 de los concejales del PP y 2 de Ciudadanos.

La propuesta de Valoriza supone un ahorro total de 938.000 euros al año, con respecto a lo que se pagaba a FCC en el último año. Este ahorro de casi un millón de euros engloba tanto la nueva propuesta más económica que la anterior (2,2 millones se pagará a Valoriza, frente a los 2,8 millones, que se pagaba desde 2013 a FCC, aunque se le llegó a pagar cerca de 7 millones anuales); el mantenimiento de los contenedores soterrados, que al cambiarlos por los de superficie, ahorrará un montante de 400.000 euros de mantenimiento a las arcas municipales; además de otras mejoras en el servicio que ofrece la nueva adjudicataria, valoradas en 290.000 euros.

Además del ahorro económico, otro dato significativo del nuevo contrato son las mejoras en el servicio, que aumentará considerablemente los operarios de limpieza viaria y mantenimiento de jardines y las horas dedicadas a estas tareas se multiplicarán por 4. Lo mismo sucede con la recogida de residuos, aumentando la recogida de papel y vidrio y orgánico y reciclado a 7 días semanales. Otro de los puntos importantes que se mejorará será la apertura del Punto Limpio 6 días a la semana (de lunes a sábado).

Unanimidad

En el Pleno Ordinario de ayer se votaron otros puntos, como la solicitud de la fiscalización de los anteriores años de Gobierno popular a la Asamblea de Madrid, punto que se aprobó por unanimidad de los concejales presentes.

También se votó la aprobación de los borradores de las actas pertenecientes a la sesión Ordinaria del 30 de mayo y a la Extraordinaria del 13 de junio, que fueron aprobadas por los 14 votos a favor de los concejales socialistas, de Cambiemos, independientes y Ciudadanos y las 5 abstenciones de los del PP.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

septiembre 2019
LMXJVSD
« ago   oct »
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲