Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Este fin de semana Navalcarnero celebrará la feria del libro en la Plaza de Segovia

Ayuntamiento de Navalcarnero Este fin de semana Navalcarnero celebrará la feria del libro en la Plaza de Segovia

Publicado el 31/03/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

FERIA DEL LIBROAdemás, el sábado habrá un campeonato de petanca y un partido de liga de fútbol sala femenino benéfico y el domingo, el campeonato autonómico de taekwondo.

 

La Plaza de Segovia se convertirá, este fin de semana, en epicentro de la literatura ya que será el escenario de la feria del libro de Navalcarnero, que se celebrará viernes, sábado y domingo, con actividades destinadas a mayores y pequeños, enmarcadas dentro del centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, temática de esta XXVII edición.

Un total de 15 participantes, entre libreros y diferentes autores de la localidad, se ubicarán en casetas situadas a lo largo dela Plaza, las actuaciones y actividades serán gratuitas y tendrán lugar en una carpa instalada también allí, salvo la obra de Don Quijote del sábado por la tarde, que se representará en el Teatro Municipal.

El viernes, en horario de 10.00 a 11.30 horas, los escolares de la localidad asistirán al cuentacuentos, aderezado con magia ‘Restaurante de historias’. Por la tarde, a las 19.00 horas, el conjunto instrumental, el coro de niños y el ensamble de saxofones dela Escuela Municipal de Música y Danza aunarán lenguaje escrito, oral y musical en una actuación.

El sábado, a las 13.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de teatro de títeres con Qui y Jote en la isla de los piratas; a las 18.30 horas continuará la programación infantil de la feria, con la obra de teatro La Mona Risa y a las 20.00 horas, el Teatro Municipal Centro acogerá la obra ‘Don Quijote’. El precio de las entradas para esta obra es de 5€ y se pueden adquirir de forma anticipada en la Concejalía de Cultura, hasta el viernes, a las 14.00 horas o una hora antes del comienzo de la función en la taquilla del Teatro.

El domingo, a las 11.30 horas, habrá un taller de encuadernación organizado por la Biblioteca Municipal, en el que los niños podrán fabricar un pequeño cuaderno. A continuación, a las 13.00 horas, el coro municipal, la orquesta de violines y guitarras y las agrupaciones de guitarras y clarinetes dela Escuela Municipal de Música y Danza darán un concierto que incluirá diferentes estilos y compositores clásicos y actuales. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la obra de teatro de humor Quijotadas y después, a las 20.00 horas se entregarán los premios del Certamen Literario de Narrativa para Niños y los libros sorteados entre los compradores de ejemplares en la feria.

Petanca, fútbol benéfico y taekwondo

Pero la programación de este fin de semana en Navalcarnero no terminará con la feria del libro, sino que también habrá una completa agenda deportiva, que comenzará el sábado, a las 9.00 horas con un campeonato de petanca en las pistas de Covadonga y el parque San Sebastián. Además, a las 18.00 horas se disputará un partido de liga nacional femenina entre el Futsi Navalcarnero –triples campeonas de liga y cinco veces campeonas de España- y el Rubi FSF, en el pabellón La Estación y los fondos recaudados en el encuentro irán destinados a ayudar a la familia de Marcus, un niño de Navalcarnero que tiene el síndrome West.

El domingo, La Estación será otra vez sede de un importante encuentro deportivo, ya que acogerá el Campeonato Autonómico de Taekwondo, a partir de las 9.00 horas.

Además, el domingo, a las 13.00 horas los interesados en conocer los templos de la localidad tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada, acompañadas por las informadoras municipales, por las iglesias de San Pedro y San José y la ermita de San Cosme y San Damián.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

abril 2020
LMXJVSD
« mar   may »
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲