|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
loading...
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se reunió el pasado viernes con el alcalde de José Luis Adell, y con los portavoces del Equipo de Gobierno de Navalcarnero Juan Luis Juárez (PSOE), María Jaime (Cambiemos) y Juan Santos Benito (Independiente) para analizar los actuales problemas del municipio, cuya solución, en la mayor parte de los casos, depende directamente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Gabilondo acudió al municipio acompañado por el también diputado socialista Rafael Gómez Montoya. Ambos reafirmaron el compromiso de su Grupo para vigilar y exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid los acuerdos alcanzados en la Asamblea de Madrid y que afectan a Navalcarnero.
Entre estos acuerdos se encuentra la construcción y puesta en marcha de un nuevo centro de salud, incluido en los Presupuestos de 2016 gracias al voto favorable del PSOE, Podemos y Ciudadanos; la finalización del edificio de los juzgados; o la fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas de la gestión realizada en este municipio desde 2007 y 2015 y que dejó una deuda superior a los 220 millones de euros.
El equipo de Gobierno de Navalcarnero expuso también al portavoz socialista el grave problema de transporte de Navalcarnero, con autobuses masificados; y de los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés, carentes de cualquier tipo de comunicación directa en autobús con Madrid capital.
Tanto el equipo de Gobierno como los representantes socialistas están de acuerdo en la necesidad de una solución inmediata que ponga fin a los problemas de transporte de estos vecinos, que tienen que invertir cerca de una hora y 45 minutos en cada desplazamiento hasta Madrid. Esta solución es especialmente urgente ahora que la finalización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero está todavía más lejos de concluir, después de que la empresa concesionaria OHL haya retirado la tuneladora que mantenía en la zona.
El equipo de Gobierno de Navalcarnero quiere mostrar su agradecimiento a todos los Grupos de la Asamblea de Madrid que se han preocupado por los vecinos de Navalcarnero y que están estudiando o realizando acciones para encontrar soluciones a los problemas de la localidad y pide a todos los partidos que, vista la grave situación, se sumen a estos apoyos.