Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->José Luis Adell solicita a Cristina Cifuentes soluciones inmediatas para el transporte de Navalcarnero

Ayuntamiento de Navalcarnero José Luis Adell solicita a Cristina Cifuentes soluciones inmediatas para el transporte de Navalcarnero

Publicado el 29/02/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

El regidor pidió a la presidenta regional un compromiso para trabajar juntos en la solución de los principales problemas del municipio. 

El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, mantuvo este lunes una reunión con la presidenta dela Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para tratar los principales problemas del municipio y buscar vías de colaboración entre ambas administraciones. La entrevista transcurrió en un clima de cordialidad y aceptación por parte de ambos dirigentes.

El regidor explicó a la presidenta la delicada situación económica por la que atraviesa el municipio y cómo desde el pasado mes de junio el nuevo Gobierno local ha implementado medidas de contención de gasto que han permitido el Plan de Estabilidad Presupuestaria y reducir el periodo medio de pago a proveedores.

Adell ha detallado, además, cómo desde otras administraciones, entre ellas la propia Comunidad de Madrid, se están aplicando ya algunas medidas que permiten aminorar los efectos negativos de la gran deuda que mantiene el Ayuntamiento heredada de los antiguos gestores.

En la reunión a la que ha asistido también el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada,la Comunidad de Madrid ha informado de su intención de habilitar una ayuda específica a través del Plan Prima para cuatro ayuntamientos, entre los que se encuentra Navalcarnero, de forma que se permita utilizar un porcentaje muy importante del mismo en gastos corrientes, e incluso primar, si es posible, a estas cuatro poblaciones en el cómputo total del Plan.

Transporte

José Luis Adell insistió en la necesidad que se finalice la línea del tren a Navalcarnero, imprescindible para el desarrollo del municipio y que, además, es un compromiso dela Comunidadde Madrid con los vecinos de los nuevos barrios, 10.000 personas que compraron sus viviendas bajo la promesa de esta infraestructura pero que hoy se encuentran sin conexión de transporte directo con la capital u otras lanzaderas importantes.

Ante el previsible retraso, y sin renunciar nunca a esta infraestructura indispensable, Adell ha pedido ala Comunidad de Madrid una solución más “inmediata”, como son nuevas líneas de autobuses, que faciliten los traslados de estos vecinos a Madrid u a otras poblaciones, un recorrido que actualmente les lleva una media de 1 hora y 30 minutos.

Para Adell, el problema de transporte de los vecinos de estos barrios no puede ser tratado desde un punto de vista económico, sino desde el compromiso político por una infraestructura prometida por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento y que justificaba la aprobación del Plan Urbanístico.

José Luis Adell expuso también el actual problema existente con las Cuevas del Concejo, una obra realizada sin licencias ni proyectos técnicos y que podrían suponer un peligro para el casco histórico del municipio. El regidor y la presidenta acordaron delimitar un protocolo en el que quede claro qué competencias tiene cada una de las administraciones y en qué pueden colaborar para determinar la seguridad de la población y del casco histórico.

Por último, ambos dirigentes han hablado del Centro de Salud y de edificio de los nuevos juzgados, contemplados en el presupuesto dela Comunidad de Madrid para 2016.

El centro de salud actual fue puesto en marcha en 1986, cuando Navalcarnero tenía una población de 10.000 habitantes y es completamente insuficiente para cubrir las necesidades los 28.000 habitantes de hoy en día. 

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

mayo 2020
LMXJVSD
« abr   jun »
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲