Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->La Casa de la Cultura se convertirá en un antiguo corral de comedias para acoger el I Festival de Teatro Clásico

Ayuntamiento de Navalcarnero La Casa de la Cultura se convertirá en un antiguo corral de comedias para acoger el I Festival de Teatro Clásico

Publicado el 20/08/2019
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

Se celebrará los días 23, 24 y 25 de agosto y habrá representaciones, títeres, una exposición sobre los inventos más curiosos del teatro y visitas teatralizadas. La entrada es gratuita.

 

El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de su Concejalía de Cultura, pone en marcha por primera vez, el Festival de Teatro Clásico de la localidad, que se celebrará en la Casa de la Cultura, los días 23, 24 y 25 de agosto. Se trata de una actividad cultural complementaria, aunque independiente, del tradicional Mercado Siglo de Oro, que se celebra el último fin de semana de agosto y nace, en colaboración con Camaleón Teatro, con el objetivo de acercar piezas de teatro clásico a todos los públicos.

La Casa de la Cultura es, sin duda, un espacio incomparable para la celebración de este Festival y para la ocasión, su patio se transformará en un antiguo corral de comedias, similar a los del Siglo de Oro.

El viernes, 23 de agosto, a las 21.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del Festival y a las 22.00 horas, el Grupo Camaleón abrirá el ciclo con la actuación familiar ‘Los cómicos de la legua’.

El sábado, 24 de agosto, a las 21.00 horas, uno de los clásicos más representados como es ‘El Lazarillo’ estará en el Festival de la mano de la compañía El Duende de Lerma, en una versión para toda la familia. A continuación, a las 23.00 horas, el grupo Wyrdamur estará en concierto en la Plaza de Segovia con una explosión de su “Brutal Folk”.

El domingo 25 de agosto, Camaleón Teatro estará en la Casa de la Cultura con una representación de teatro  y títeres, ‘Las desventuras de Sancho Panza’, a las 19.30 horas. Y a las 21.00 horas Camaleón Juvenil cerrará el Festival con ‘De piojos y actrices’, obra por la que sus dos intérpretes fueron galardonadas con una mención en la última edición de los Premios de Teatro joven Buero Vallejo.

Durante los tres días del Festival, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá la Exposición ‘Sabatini: los ingenios del teatro’, que permanecerá abierta al público en horario de 19.00 a 23.00 horas. Una exposición que se podrá ver de un modo diferente y acorde con el Festival, en los pases teatralizados que serán el viernes, 23, a las 20.00 y a las 21.30 horas; el sábado, 24, a las 20.00 y a las 22.00 horas y el domingo, 25, a las 19.00 y a las 20.30 horas.

Y como apoyo al Festival, desde el martes día 20, la Biblioteca Municipal José María Bausá dispondrá de un stand con obras de autores del Siglo de Oro. Además, el Ayuntamiento ha editado unos marcapáginas promocionales, que se pueden encontrar en la Biblioteca, así como en otros edificios municipales y algunos comercios de Navalcarnero, con el objetivo de promocionar el evento y unir, al mismo tiempo, el fomento de la lectura.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

noviembre 2019
LMXJVSD
« oct   dic »
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲