Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->La Comunidad de Madrid suprimirá la parada de autobús del cementerio municipal sin ofrecer alternativas a los usuarios de este servicio público fundamental

Ayuntamiento de Navalcarnero La Comunidad de Madrid suprimirá la parada de autobús del cementerio municipal sin ofrecer alternativas a los usuarios de este servicio público fundamental

Publicado el 16/12/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

El Consorcio Regional de Transportes (CRT), organismo dependiente dela Comunidad de Madrid, se ha dirigido por mail a la concejala de Transportes del Ayuntamiento de Navalcarnero para informar del cierre inminente de la parada de autobús que da servicio al cementerio municipal.

Según alega este organismo, el cierre está motivado por una denuncia que advierte de la posible peligrosidad de la mencionada parada. El CRT indica que solicitó ala Dirección General de Carreteras dela Comunidad de Madrid las obras necesarias para adecuar las condiciones de la parada obteniendo una negativa por parte de la administración regional.

El anuncio de cierre se produce precisamente en pleno debate entre el Ayuntamiento de Navalcarnero y la Consejería de Transporte dela Comunidad de Madrid sobre la necesidad de mejorar el transporte público en Navalcarnero y de dotar de una línea directa de autobús con Madrid que dé servicio a los 9.000 vecinos de los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés. 

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Transportes, ha manifestado ya su rotundo rechazo ante esta medida. Tanto el Consorcio Regional de Transportes como la Dirección General de Carreteras son organismos que dependen directamente del Gobierno dela Comunidad de Madrid y ambos están obligados a encontrar una solución que no pasa por privar a los vecinos de Navalcarnero del transporte público hasta el cementerio municipal.

Se recuerda además que los principales usuarios de este servicio son personas de avanzada edad que no tienen otro modo de desplazarse hasta el cementerio. El número de usuarios diarios que utilizan esta parada se multiplica exponencialmente en festividades señaladas como el día de Todos los Santos.

Sorprende, además, la última respuesta del director de Planificación del Consorcio, Dionisio González, que justifica el cierre porque “en cuestiones de seguridad vial, hay que actuar rápido y con la cabeza fría”.

El Gobierno municipal de Navalcarnero pregunta si, “con la cabeza fría”, el Consorcio suprimirá todas las paradas que se encuentran en las mismas condiciones en las carreteras dela Comunidad de Madrid; si ese modo de actuar es el que hace que actualmente los vecinos de Navalcarnero continúen con unas líneas de autobuses masificadas; o que barrios con más de 9.000 habitantes no tengan acceso directo a Madrid en transporte público, casos que no se dan en urbanizaciones o zonas con mucha menos población. Unos hechos que para los representantes municipales supone un serio agravio comparativo frente a los vecinos de otros municipios de la región. 

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

febrero 2017
LMXJVSD
« ene   mar »
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Por Whastapp..

En redes sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲