Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Navalcarnero celebra la festividad de su patrón con actividades en la pradera desde el lunes por la noche

Ayuntamiento de Navalcarnero Navalcarnero celebra la festividad de su patrón con actividades en la pradera desde el lunes por la noche

Publicado el 10/05/2018
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

SAN ISIDROAdemás, mañana por la tarde comienza el Aula del Vino, con un taller de cata y durante el fin de semana habrá un Slalom de coches, cuentacuentos, talleres de baile y el Mercado de Artesanía.

 

Navalcarnero celebra, desde la noche del lunes, 14 de mayo, la festividad de su patrón, San Isidro Labrador. La fiesta mayor será el 15 de mayo, en la pradera donde se ubica la ermita del Santo.

El lunes, de 22.00 a 2.00 horas, la música llega a la pradera de la mano de la orquesta Marsella. A las 00.00 horas, serán los fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Gironina y de 2.00 a 5.00 horas la discoteca móvil estará con Discoloca.

El martes, 15 de mayo, día de San Isidro, a partir de las 8.00 horas, los participantes en el concurso de cocido pondrán sus pucheros de barro a calentar en la lumbre y a partir de las 10.00 horas, la Asociación de Propietarios del Término Municipal de Navalcarnero repartirán su tradicional limonada a todo aquel que quiera. A las 10.30 horas saldrá un pasacalles de la Banda Municipal de Música, desde la plaza de Segovia hasta la pradera.

A las 12.00 horas, se celebrará la Misa cantada por la Rondalla de la Asociación Amigos de Navalcarnero, en la ermita, en honor a San Isidro Labrador. A continuación, la imagen de San Isidro recorrerá la pradera en procesión y después se repartirá el Pan Santo y actuarán los bailes regionales. Por último, se entregarán los premios del certamen de remolques engalanados.

La charanga La Pícara amenizará la estancia en la pradera durante todo el día. A las 15.30 horas se entregarán los premios del concurso de cocido. Y, de 17.00 a 20.00 horas habrá diferentes pases de 18 minutos, de la obra ‘Clavileño e Hijos Feriantes’, a cargo de la compañía El Diminuto Teatro Sobre Ruedas. Los pases se entregarán por riguroso orden de llegada y se dará un pase por persona presencial.

Aula del Vino, cuentacuentos y slalom de coches

Y para calentar motores, antes de la festividad de San Isidro, el Ayuntamiento ha preparado una completa programación para el fin de semana con el comienzo del Aula del Vino, cuentacuentos, talleres de bailes latinos y deporte.

El viernes, 11 de mayo, a las 17.30 horas, la Biblioteca Municipal acoge el cuentacuentos ‘La casita de los cuentos’, por Beatriz Aguado, en el que los niños de 0 a 3 años disfrutarán de historias para reír, cantar y jugar.

A las 18.00 horas se inaugurará el Aula del Vino, con un taller de cata, en el que Mario Barrera, director técnico del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, dará las técnicas básicas para llevar a cabo un análisis sensorial de los diferentes caldos.

Y a las 21.30 horas, el Espacio Joven acoge un taller intensivo de ritmos latinos para edades a partir de 14 años. Las inscripciones se formalizarán en la Concejalía de Juventud.

El sábado, a las 9.00 horas dará comienzo la fase zonal de Kárate (Katas y Kumite) de la Comunidad de Madrid, en el polideportivo de La Estación.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar el I Slalom de Navalcarnero, que inaugura el Campeonato Madrileño de Slalom, organizado por la Escudería 1000 Lagos y que abrirá el campeonato de iniciación con un tramo de 1.200 metros en línea. Un total de 14 inscritos acudirán a esta cita, entre los que destacan José María Ruíz, subcampeón del año pasado en la categoría Open y primer clasificado del trofeo propulsión o Jorge Tello, tercer clasificado el año pasado en el trofeo de propulsión. La prueba se llevará a cabo en la calle de la Romería.

El Mercado de Artesanía también estará este domingo, en la plaza de Segovia, en horario de 11.00 a 15.00 horas. A las 13.00 horas, se entregarán los premios del concurso de tapas de autor Tapearte 2018 y se realizará un sorteo de una cena para dos personas, por valor de 100€, en el establecimiento ganador, entre todas las personas que votaron y cumplimentaron su cartilla debidamente. A continuación, habrá el espectáculo de títeres ‘El gran libro de los pequeños milagros’, a cargo de la compañía Marimba Marionetas.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

diciembre 2018
LMXJVSD
« nov   ene »
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲