Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Navalcarnero cierra un ejercicio (2015) con Estabilidad Presupuestaria, ocho años después

Ayuntamiento de Navalcarnero Navalcarnero cierra un ejercicio (2015) con Estabilidad Presupuestaria, ocho años después

Publicado el 03/05/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

AYUNTAMIENTOEl equipo de Gobierno adquirió el compromiso de pagar a proveedores en un plazo máximo de 60 días, plazo que en el primer trimestre de 2016 se ha reducido a menos de 30.

 

Navalcarnero ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2015 cumpliendo con el principio de Estabilidad Presupuestaria y con la Regla de Gasto, algo que no ocurría desde el año 2006.

Así lo pone de manifiesto la comunicación de datos de ejecución del Presupuesto de Navalcarnero del ejercicio 2015 efectuada por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local mediante la Oficina Virtual para la coordinación financiera con las entidades locales.

La fuerte contención en el gasto, eliminando todos aquellos completamente innecesarios tales como publicidad, propaganda, actos protocolarios, adjudicaciones sin contrato burlando la ley… han hecho posible que el nuevo equipo de Gobierno en tan solo 6 meses de 2015 cumpliera con los mencionados objetivos que marca la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, a pesar de que los primeros 5 meses del año 2015 contenían precisamente gran cantidad de gastos innecesarios realizados por el Partido Popular en Navalcarnero.

Asimismo, la información trimestral remitida por la Corporación respecto del primer trimestre de 2016, demuestra que desde el equipo de Gobierno se sigue cumpliendo el objetivo de Estabilidad Presupuestaria y la Regla de Gasto.

Respecto del informe de morosidad, el periodo medio de pago a proveedores del primer trimestre de 2016 queda establecido en 347,27 días, incluyendo la totalidad de facturas de años anteriores. Dicho plazo es debido a que el anterior Gobierno municipal del Partido Popular no hacía prácticamente frente al pago de las facturas, motivos por los que existen numerosas facturas impagadas de años anteriores cifradas en torno a 30 millones de €, y que no podrán ser abonadas a los proveedores -en tanto que no se articule un mecanismo desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas- por absoluta falta de liquidez.

El actual equipo de Gobierno adquirió el compromiso desde su toma de posesión de pagar a los proveedores en un plazo máximo de 60 días, si bien en este primer trimestre de 2016, el período medio de pago se ha reducido a menos de 30 días desde la presentación de la factura. 

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

septiembre 2019
LMXJVSD
« ago   oct »
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲