Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Navalcarnero elimina árboles con peligro de caída o que incumplían la distancia mínima de separación de propiedades privadas

Ayuntamiento de Navalcarnero Navalcarnero elimina árboles con peligro de caída o que incumplían la distancia mínima de separación de propiedades privadas

Publicado el 11/02/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

PELIGRO CAIDA INTERIOR COLEGIOEl Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de su Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, está desarrollando un plan de actuación para la tala y la eliminación de árboles de la vía pública que están generando daños a terceros, que incumplen las distancias reglamentarias de viviendas y propiedades privadas o que presentan un alto riesgo de caída.

En total, durante 2016 se procederá a la retirada de 59 ejemplares en la zona urbana del municipio. De ellos, 10 responden al riesgo que representan por su caída sobre personas o bienes como consecuencia de fallos en sus troncos o ramas. Esta cifra se puede incrementar en caso de que surjan nuevas peticiones fundamentadas.

Los otros 49 serán retirados porque su situación incumple lo establecido en el Código Civil y enla Ordenanza Municipalde Protección del Medio Ambiente Urbano en lo relativo a su distancia de colocación hasta una propiedad privada.

Segúnla Ordenanza Municipal“se establece como norma la separación mínima de edificios, instalaciones y medianerías de5 metrosen el caso de árboles y0,50 metrosen el de las restantes plantas”.

Por su parte, el Código Civil indica que “no se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos. Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad”.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

septiembre 2019
LMXJVSD
« ago   oct »
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲