Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Navalcarnero entra en el Fondo de Ordenación y cancela las deudas con Hacienda y la Seguridad Social

Ayuntamiento de Navalcarnero Navalcarnero entra en el Fondo de Ordenación y cancela las deudas con Hacienda y la Seguridad Social

Publicado el 09/12/2015
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

AYUNTAMIENTO NUEVOEl Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aceptado la adhesión del Ayuntamiento de Navalcarnero al Fondo de Ordenación y ha aprobado la cancelación de la deuda pendiente con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social, generada por los gobiernos anteriores y que en conjunto asciende a 5,2 millones de euros. Del mismo modo, se ha aprobado, por primera vez, un Plan de Viabilidad para el municipio.

Esta cantidad se suma al ingreso efectuado hace una semana por parte del Ministerio, de 5.220.316 euros, como adelanto de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). El importe se destinará hasta donde alcance al pago de sentencias firmes y en fase ejecutiva a las que hay que hacer frente de manera inmediata.

En ambas resoluciones, el Ministerio reconoce el “riesgo financiero” existente en esta entidad local. Una situación que es consecuencia de la mala gestión del equipo de Gobierno anterior, que dejó al municipio con una deuda que supera muy por encima los 200 millones de euros.

Desde su entrada en el Ayuntamiento, el nuevo equipo de Gobierno ha cumplido puntualmente con los pagos a Hacienda y a la Seguridad Social. Sin embargo, la deuda con estos dos organismos, generada en legislaturas anteriores, asciende a 5.216.421,37 euros, de los cuales 3.225.005,22 euros corresponden a deudas con Hacienda y 1.991.416,15 euros a deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Seis meses de trabajo

Estas resoluciones aprobadas recientemente por el Ministerio dan un respiro a corto plazo y suponen un nuevo paso en el camino de viabilizar la situación del Ayuntamiento de Navalcarnero.

Ambas se suman a los hitos de índole económico-financieros conseguidos por el nuevo Gobierno en sólo seis meses de trabajo. Entre ellos se puede destacar el cumplimiento del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria (conteniendo el gasto pero ampliando prestaciones) por primera vez desde la entrada en vigor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012; la elaboración del Informe de Morosidad que exige el Ministerio, también elaborado por primera vez desde que existe la normativa; la reducción del periodo de pago medio a proveedores (de 144 a 60 días); o la reducción del gravamen del IBI del 0,64% al 0,62%. 

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

noviembre 2019
LMXJVSD
« oct   dic »
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲