Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Navalcarnero pide soluciones al transporte para los nuevos barrios que terminen con el agravio comparativo de sus vecinos frente a otros municipios

Ayuntamiento de Navalcarnero Navalcarnero pide soluciones al transporte para los nuevos barrios que terminen con el agravio comparativo de sus vecinos frente a otros municipios

Publicado el 25/05/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

Más de 9.000 vecinos del municipio carecen de líneas de autobús directas a Madrid, hospitales o puntos de conexión con otras localidades.

 

Ante el anuncio de entrada en concurso de acreedores de la empresa concesionaria de la línea de tren Móstoles-Navalcarnero, el Ayuntamiento de Navalcarnero recuerda la situación de indefensión que sufren actualmente los más de 9.000 vecinos que viven en los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés, carentes de transporte directo con la capital, hospitales o puntos de conexión con otros municipios.

Estos nuevos desarrollos crecieron a la luz del proyecto de la promesa de esta línea de tren, contemplada en el Plan General urbanístico aprobado por la Comunidad de Madrid, que resultó un atractivo y una condición decisiva para que estas familias trasladaran su vida a estas zonas de la localidad. Sus continuas paralizaciones y la falta de alternativas de transporte ha ocasionado un importante perjuicio a estos vecinos, que necesitan, por ejemplo, invertir un mínimo de una hora y media en conectar con la estación madrileña de Príncipe Pío, estando a solo 28 kilómetros de la misma.

Además, el Ayuntamiento tiene conocimiento de que existen un elevado grupo de propietarios que han decidido aplazar la utilización de sus viviendas debido a las dificultades de transporte con la que se encontrarían en estos barrios. Ni un solo vecino de los municipios limítrofes de la provincia se ven obligados a dedicar tanto tiempo para conectar con la capital en transporte público, lo que supone un agravio comparativo sin precedentes en la región.

Por estas razones, el Gobierno de Navalcarnero considera que la Comunidad de Madrid debe de ofrecer una solución a los problemas de transporte de Navalcarnero, y en especial a los que sufren los vecinos de los barrios de la Dehesa, El Pinar y San Andrés.

“No se puede tratar esta situación sólo desde una perspectiva técnica o económica. Las administraciones públicas debemos atender esta demanda desde un punto de vista social e impedir que esta injusticia continúe”, explica José Luis Adell, alcalde de Navalcarnero.

El Gobierno municipal confía en que la Comunidad de Madrid encuentre lo antes posible una solución a los problemas de transporte del municipio hasta que se concluyan las obras del tren.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

mayo 2020
LMXJVSD
« abr   jun »
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲