Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Navalcarnero pone en marcha la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda

Ayuntamiento de Navalcarnero Navalcarnero pone en marcha la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda

Publicado el 29/12/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

AYUNTAMIENTOTendrá funciones de asesoramiento en materia de desahucios y creará una bolsa de viviendas vacías en el municipio.

 

El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de sus concejalías de Bienestar Social y Urbanismo, ha puesto en marcha la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda, un organismo que se engloba dentro de la estrategia local a seguir en materia de desahucios municipal.

La Oficina tendrá su sede en las dependencias municipales (planta baja del edificio del Ayuntamiento, en la Plaza de Francisco Sandoval) y ha sido dotada de los medios materiales y humanos para realizar el desempeño de sus funciones (personal administrativo de urbanismo, trabajadoras sociales y una asesora jurídica). Todos ellos colaborarán directamente con las dos concejalas responsables.

Entre las funciones de la Oficina se encuentra la realización de estudios sobre la situación de la vivienda en el término municipal de Navalcarnero, que están encaminados a conocer la realidad del parque de viviendas vacías en manos de financieras, inmobiliarias e institutos públicos, con el fin de crear un banco de viviendas municipal.

Del mismo modo, creará la bolsa de necesidades de vivienda con el fin de conocer la demanda real del municipio, tanto para compra como para alquiler. 

La Oficina trabajará también con los afectados en riesgo de desahucio en labores de orientación, asesoramiento, acompañamiento, e intermediación de parte con las entidades financieras, fondos de gestión inmobiliarias, institutos públicos de vivienda e incluso particulares, para intentar garantizar el derecho a la vivienda.

La Oficina permanecerá abierta al público para funciones de asesoramiento los lunes de 16.00 a 19.00, miércoles de 9.00 a 14.00 y jueves de 9.00 a 14.00 horas.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

septiembre 2017
LMXJVSD
« ago   oct »
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲