Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Navalcarnero vuelve este fin de semana al siglo XVII para conmemorar las bodas de Felipe IV y Mariana de Austria con el Mercado Siglo de Oro

Ayuntamiento de Navalcarnero Navalcarnero vuelve este fin de semana al siglo XVII para conmemorar las bodas de Felipe IV y Mariana de Austria con el Mercado Siglo de Oro

Publicado el 28/08/2018
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

PROGRAMACIÓNEstará en el casco antiguo de la localidad con música, teatro, talleres, gastronomía y, como novedad, partidas de rol en vivo, de viernes a domingo.

 

Navalcarnero retrocede en el tiempo este fin de semana. En concreto cuatro siglos para volver al siglo XVII, a 1649, año en el que Felipe IV y Mariana de Austria celebraron sus esponsales en la localidad con una fiesta que se prolongó durante días. La localidad rememora estas celebraciones durante el viernes, 31 de agosto y los días 1 y 2 de septiembre, con su tradicional Real Mercado Siglo de Oro, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y organizado por el grupo de teatro Camaleón y patrocinado por el Ayuntamiento de Navalcarnero.

El viernes, a las 19.00 horas, el Mercado abrirá sus puertas y a partir de ese momento, todo el casco histórico de la localidad hará un ‘flash back’ en el tiempo para retroceder a 1649, el denominado Siglo de Oro. Habrá varios escenarios en el que se sucederán actividades para todos los públicos. La plaza del Teatro se convertirá en plaza de Chiribitil y escuela de circo La Nave, un espacio infantil con juegos tradicionales, circo y actividades para los más pequeños; en la plazuela del Mercado estará el Mercado de los Talleres, con talleres participativos, pintura en vivo y una exposición de fotografía antigua del Navalcarnero rural. La plaza de Don Sabino se tornará en escuela de equitación y en ella, quien lo desee podrá montar a caballo. En la calle de la Iglesia se ubicará todo el fin de semana, la escuela de esgrima histórica y, por último, la planta baja del Mercado Municipal acogerá una exposición dedicada a Cervantes y Shakespeare.

El pistoletazo ‘Real’ lo darán Sus Majestades, el viernes a las 21.30 horas, cuando el Gran Desfile de los séquitos de los monarcas, partirán desde la plaza del Teatro para recorrer la calle Real, Jacinto González y El Escorial hasta llegar a la plaza de Francisco Sandoval (frente al Ayuntamiento), donde se celebrará la ceremonia de las Bodas Reales de SS.MM. y los posteriores agasajos para después recorrer el Mercado.

Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de teatro, danza, música, juegos y talleres para los niños, exhibiciones, gastronomía e incluso, como novedad este año, partidas de rol en vivo.

Ya el domingo, a las 23.00 horas tendrá lugar el Gran Desfile Real de despedida y el espectáculo pirotécnico. A las 00.00 horas el Mercado cerrará sus puertas hasta el año próximo y… Navalcarnero volverá de nuevo al siglo XXI. No obstante, la localidad no descansa porque el Mercado servirá de pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

diciembre 2018
LMXJVSD
« nov   ene »
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲