Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Ocho meses de logros para viabilizar la situación económica de Navalcarnero: El Ayuntamiento entra en el Fondo de Ordenación

Ayuntamiento de Navalcarnero Ocho meses de logros para viabilizar la situación económica de Navalcarnero: El Ayuntamiento entra en el Fondo de Ordenación

Publicado el 03/03/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

AYUNTAMIENTOLa deuda de más de 214 millones de euros y la desidia de los gestores anteriores habían bloqueado el municipio en todos los aspectos y condenado al Consistorio a una quiebra sin precedentes.

 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones ha aceptado la adhesión del Ayuntamiento de Navalcarnero al Fondo de Ordenación desde 2016. Este mecanismo permitirá refinanciar a medio plazo la deuda con entidades financieras y la de los mecanismos de pago a proveedores, a los que se acogieron los gestores anteriores.

La operación se podrá financiar en 10 años, con un tipo de interés que será fijado en términos de “prudencia financiera” (1,311 %, como máximo) y con una carencia de dos años en el principal de este préstamo.

El Ayuntamiento debe a los bancos un total de 44 millones de euros, de los cuales 8 millones son en concepto de intereses.

En cuanto a los dos mecanismos de pago a proveedores a los que se acogió el Gobierno local anterior, el importe total ascendía a 50 millones de euros. Sin embargo, al no aprobar un Plan de Ajuste y aplicarse un tipo de interés del 5%, desde 2013 se pagaron 4,9 millones de euros en intereses. El resultado es que en lugar de amortizar principal, este ha aumentado hasta los 51 millones de euros.

Ahora, el Fondo de Ordenación permitirá hacer frente a parte de esta deuda (contemplada dentro del marco legal), quedando fuera de esta operación la generada por demandas judiciales, aprovechamientos urbanísticos y facturas en los cajones (110 millones de euros).

La entrada en el Fondo de Ordenación es una buena noticia para el municipio y se suma a otros hitos alcanzados en sólo ocho meses de Gobierno para viabilizar la situación económico-financiera del Consistorio. Entre ellos se encuentra el desbloqueo dela Participaciónen los Ingresos del Estado (PIE), o el fraccionamiento de la deuda que el Ayuntamiento mantenía conla Comunidadde Madrid.

Además, en los dos últimos trimestres completos de este Gobierno, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado que el Ayuntamiento ha cumplido con el Objetivo de Estabilidad Presupuestaria y la regla de gasto, bajando a su vez el periodo medio de pago a proveedores.

Estos éxitos son fruto del trabajo de un equipo cuyos principales objetivos desde su llegada al Ayuntamiento han sido terminar con el saqueo que sufrían las arcas públicas y viabilizar la situación económica aplicando políticas de ahorro (sin perjudicar por ello las prestaciones) y terminar con los gastos superfluos e innecesarios. 

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

septiembre 2019
LMXJVSD
« ago   oct »
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲