Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->CoronaVirus ->Recomendaciones para los trabajadores del Ayuntamiento de Navalcarnero

Ayuntamiento de Navalcarnero Recomendaciones para los trabajadores del Ayuntamiento de Navalcarnero

Publicado el 18/03/2020
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

La organización del trabajo en cada departamento deberá realizarse de manera que se reduzca el número de trabajadores expuestos, adoptando medidas específicas para personas trabajadoras que tengan que interactuar unas con otras lo menos posible, manteniendo una distancia mínima de 2 metros.

El acceso y permanencia en el centro de trabajo se realizará mediante las siguientes premisas:

  • Se accederá de forma que no se aglomeren los trabajadores en la entrada, respetando una distancia prudencial de al menos 2 metros entre trabajadores.
  • Se evitará en la medida de lo posible el uso de ascensor, en caso de necesidad de usarlo, se hará siempre de forma individual.
  • Se procurará en la medida de lo posible mantener una ventilación adecuada en todas las dependencias municipales.
  • Por parte del personal encargado, se intensificará la limpieza de elementos de mayor nivel de manipulación colectiva como tiradores de puertas, grifería de lavabos, fotocopiadoras e impresoras, etc.
  • Las charlas y reuniones entre trabajadores se limitarán a las estrictamente necesarias para el desarrollo de su puesto de trabajo.
  • En los tiempos correspondientes de descanso se evitará la confluencia de varias personas en los lugares habilitados, en todo caso se respetará siempre una distancia mínima de 2 metros entre trabajadores.
  • Se intentará que los desplazamientos en vehículos de trabajo sean con el menor número de personas posible por vehículo.
  • Aquellos trabajadores que presten servicio en vía pública, deberán de proceder con medidas de higiene al entrar en cualquier dependencia municipal.

Es imprescindible reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo. Se recomienda:

  • La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Si las manos están visiblemente limpias la higiene de manos se hará con productos de base alcohólica; si estuvieran sucias o manchadas con fluidos se hará con agua y jabón antiséptico. Debe realizarse el lavado de manos después de estar en contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales susceptibles de estar contaminados.
  • Procurar en todo momento no tocarse la cara, especialmente nariz, boca y ojos.
  • Si tiene síntomas respiratorios debe cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo en un contenedor de basura. Si no se tiene pañuelo de papel debe toser o estornudar sobre su brazo en el ángulo interno del codo, con el propósito de no contaminar las manos.
  • Toda persona con síntomas respiratorios debe lavarse frecuentemente las manos porque accidentalmente puede tener contacto con secreciones o superficies contaminadas con secreciones.
  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

abril 2020
LMXJVSD
« mar   may »
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲