Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero->Navalcarnero - Urbanismo y Vivienda->Notas Informativas->Ejecución de obras de infraestructuras hidraúlicas en el municipio de Navalcarnero

Ayuntamiento de Navalcarnero Ejecución de obras de infraestructuras hidraúlicas en el municipio de Navalcarnero

COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF

La Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda informa que en estos días se están llevando a cabo trabajos de mejora en la red de saneamiento por parte del Canal de Isabel II consistentes en rehabilitación por manga autoportante. Una tecnología de reparación de conducciones sin apertura de zanja. Esta tecnología consiste en un encamisado interior de la conducción existente haciendo que la misma recupere sus características iniciales e incluso las mejore.

El proceso de ejecución es el siguiente:

1. Se limpia y prepara la tubería dañada. Estos trabajos se suelen realizar con camión impulsor o robot fresador si es necesario el corte de acometidas a tubo, juntas sueltas, raíces o cualquier elemento que esté obstruyendo la conducción.
2. Una vez finalizado estos trabajos previos se introduce la manga por la boca de un pozo de registro. La manga se introduce en un estado flexible y de manera plegada extendiéndose por el interior de la conducción dañada.
3. El siguiente paso consistirá en fraguar el material de forma que la manga se adhiera a las paredes de la conducción y la misma recobre la forma de la tubería.
4. Remates de trabajos. En el caso de que existan acometidas a tubo se fresa la manga para volver a darles servicio.

Ventajas de la manga autoportante:
– Es un método sin apertura de zanja con lo cual no hay afecciones al medio al no haber movimiento de tierra.

- Gran rendimiento: se pueden rehabilitar hasta 100 m de conducción al día
– La manga es autoportante, por lo que es capaz de resistir las solicitaciones del terreno por sí misma.
– Alta impermeabilidad. A diferencia de los tubos tradicionales este sistema no emplea juntas de unión ya que se realizan los tramos en una única tirada con lo que hay menos riesgo de exfiltraciones al terreno y de que accedan raíces en el interior de la conducción
– Menos índice de rugosidad que el hormigón con lo que la red rehabilitada es capaz de transportar más caudal.

+ C/ Constitución: En esta esta calle nos encontramos una conducción muy erosionada que ha llegado al fin de su vida útil. Presenta numerosas exfiltraciones a lo largo de su trazado lo que estaba provocando humedades e inundaciones a los vecinos de la calle. Este método además no implica movimiento de tierras con lo que garantiza no afectar a ninguna de las cuevas existentes.

+ C/ Langreo: El tubo se encuentra en buen estado pero debido a los árboles que se encuentran sobre la traza de la conducción ha provocado que las raíces de los mismos se introduzcan por las juntas de los tubos provocando obstrucciones que retienen el agua y provocan inundaciones sobre todo a los vecinos de la calle Ribadavia.

La planificación de los trabajos es la siguiente:

- C/ Ribadavia: Fresado viernes 9 de septiembre, ejecución de manga 13 de septiembre.
– C/ Constitución: Fresado lunes 12 y martes 13, ejecución de la manga viernes 16 de septiembre, cuyos trabajos se prolongarán aproximadamente hasta las 21 horas por necesidades de los mismos.

Tras la ejecución de estos trabajos, el estado de las conducciones es el que se puede apreciar en las fotografías que muestran el estado anterior y posterior a las obras.






Actualmente se está procediendo a realizar trabajos de reparación y mejora de la red de saneamiento en la Calle Jacinto González.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con temas relacionados con Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Navalcarnero. Muchas gracias.

Agenda de Urbanismo

febrero 2017
LMXJVSD
« ene   mar »
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Dispositivos Móviles

QR:  Ejecución de obras de infraestructuras hidraúlicas en el municipio de Navalcarnero

En redes sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Localización y contacto

Concejalía de Urbanismo y Vivienda

  • Plaza Francisco Sandoval Caballero, 1 - 2ª Planta

  • Teléfono 918101330
  • Fax 918110212

  • Horario de atención al público:
    • Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
    • Atención al público de técnicos municipales:
      martes y jueves de 10:30 a 12:30 h.

Return to Top ▲Return to Top ▲