Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Alumnos del IES Carmen Martín Gaite viajaron a Polonia con el programa europeo de educación ‘Cities on Rivers’ (ciudades con río)

Ayuntamiento de Navalcarnero Alumnos del IES Carmen Martín Gaite viajaron a Polonia con el programa europeo de educación ‘Cities on Rivers’ (ciudades con río)

Publicado el 06/05/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

ALUMNOSEl IES Carmen Martín Gaite continúa con el programa europeo ‘Cities on Rivers’, dentro del proyecto Erasmus+. El segundo encuentro que los alumnos realizaron en el marco de este programa se desarrolló durante el pasado mes de abril, en Bydgoszcz, la octava ciudad de Polonia con más de 360.000 habitantes. Allí un grupo formado por cinco alumnos y dos profesores, encabezados por la coordinadora del centro, Marisa Domínguez, ha participado junto con otras delegaciones de cinco países –Italia, Portugal, Rumanía, Turquía y Polonia- en las diferentes actividades programadas.

Durante los cinco días, el programa se centró en el estudio tanto del río Brda como del Vístula, ambos ubicados en el término de la ciudad. Igualmente, se pusieron en común los trabajos llevados a cabo hasta la fecha por alumnos de los diferentes centros educativos en sus respectivos ríos, siendo el Guadarrama, en las proximidades de Navalcarnero, el referente español.

Por su parte, los profesores también se reunieron para debatir sobre cuestiones relacionadas con el proyecto, con especial atención a una metodología basada en CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) donde se abordó la homogenización de los criterios utilizados por los distintos equipos de trabajo, que será la base para el próximo encuentro que tendrá lugar en Navalcarnero del 6 al 11 de junio.

Las jornadas contaron con la visita al Ayuntamiento y la recepción en el salón de plenos por parte de la vicepresidenta de la ciudad, y una conferencia impartida por la Universidad KazimierzaWielkiego de Bydgoszcz.

Todo ello se completó con la asistencia a varias clases en dicho instituto, juegos en común, representaciones teatrales y la visita a las ciudades polacas de Sopot, Gdansk y Toruń, de gran valor histórico.

El IES Carmen Martín Gaite de Navalcarnero forma parte del proyecto ‘Cities on Rivers’, una iniciativa del programa europeo de educación, formación, juventud y deporte ‘Erasmus+’. ‘Erasmus+’ tiene como objetivo principal la mejora de las cualificaciones y la empleabilidad, además de la modernización de la educación, la formación y el trabajo individual.

La iniciativa ‘Cities on Rivers’ versa sobre los ríos y la importancia de éstos en las ciudades que cuentan con ellos, como medida de desarrollo social, cultural y económico. Los ríos a los que hace referencia el proyecto son el Suceava, en Rumanía; el Brda, en Polonia; el Guadarrama, en España; los ríos Aksu y Manavgat, en Turquía; el Duero y el Porto, en Portugal; y el río Po, en Italia. 

Return to Top ▲Return to Top ▲