Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento de Navalcarnero consigue una quita del 10% de la deuda del anterior Gobierno con Elecnor

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento de Navalcarnero consigue una quita del 10% de la deuda del anterior Gobierno con Elecnor

Publicado el 23/03/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

AYUNTAMIENTOEl Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de la Concejalía de Hacienda, ha llegado a un acuerdo con Elecnor, empresa que presta el servicio de mantenimiento de alumbrado público, para el pago de la deuda que se mantenía con la misma por un total de 2.652.152,36 euros en concepto de principal. Gracias a estas negociaciones se ha conseguido un ahorro para el municipio de 281.470,78 euros más los intereses legales y costas procesales que se establecieran en su momento.

 

Elecnor había demandado judicialmente al Consistorio por impago de facturas en concepto de principal por importe de 1.784.940,51 euros, más 159.255,58 euros en concepto de intereses de demora, más los intereses legales y las costas procesales.

Sin embargo, esta demanda de 1,7 millones de euros no amedrentó al anterior Gobierno del Partido Popular, que continuó con los impagos hasta alcanzar una deuda superior a los 2,5 millones de euros.

De hecho, desde que el mantenimiento del alumbrado público fuera adjudicado a Elecnor en agosto de 2013, el anterior Gobierno Popular sólo pagó una única mensualidad.

Tras las negociaciones mantenidas entre la Concejalía de Hacienda y los representantes de Elecnor, el pasado 3 de marzo se alcanzó un acuerdo mediante el cual la compañía desistirá del procedimiento judicial, renunciando a los intereses de demora de 159.255,58 euros. Además, la empresa se compromete a practicar una quita por “pronto pago” cuyo importe total asciende a 122.215,20 euros, que repercutirían en la facturación de los meses de marzo y abril de 2016.

Por su parte, como compromiso adquirido, el Ayuntamiento ha hecho efectivo el pago de la deuda total, por importe de 2.652.152,36 euros, este 23 de marzo de 2016.

Return to Top ▲Return to Top ▲