Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento de Navalcarnero desmiente que haya recibido avisos sobre una posible plaga de garrapatas en el barrio de La Dehesa

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento de Navalcarnero desmiente que haya recibido avisos sobre una posible plaga de garrapatas en el barrio de La Dehesa

Publicado el 19/05/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...
AYUNTAMIENTO
  • Un comentario en redes sociales desató la alarma sin aportar datos concretos de tales circunstancias.
  • El Centro de Salud, el Departamento de Salud Pública, colegios y clínicas veterinarias no han detectado tampoco ningún caso.

 

Ante un comentario publicado y difundido a través de redes sociales sobre dos posibles caso de picaduras de garrapatas a niños en el barrio de La Dehesa, el Ayuntamiento de Navalcarnero informa que en ningún momento nadie se ha puesto, por medio alguno, en contacto con el Consistorio para informar de tales hechos.

Ante la posible alarma que se pueda generar y con la intención de conocer el fondo de este asunto, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la persona que ha publicado el mencionado comentario, para obtener datos de los posibles afectados.

Al mismo tiempo, la Concejalía de Sanidad y Consumo ha contactado con el Centro de Salud, con el Departamento de Salud Pública, emergencias, colegios de la zona y con las clínicas veterinarias de Navalcarnero desde donde han informado que no tienen constancia de tales hechos y de ningún caso de picadura de garrapatas.

Siguiendo con los protocolos definidos a tal efecto, personal dela Concejalía de Medio Ambiente se han desplazado hasta la zona para inspeccionar las calles mencionadas en el comentario y las aledañas. Como medida preventiva, se ha procedido al desbrozar alguna de las parcelas cercanas a estas calles. Además, la empresa Tratamiento Vectorial de Plagas también ha realizado una inspección en este lugar y no ha detectado indicio alguno de plaga.

Aun así, el Ayuntamiento de Navalcarnero recuerda a los vecinos que deben proteger a sus animales, principales trasmisores de este parásito, con las medidas profilácticas oportunas (collares, pipetas…). Los periodos posteriores a las lluvias seguidos de calor incrementan el riesgo de infestaciones de este parásito. 

Return to Top ▲Return to Top ▲