Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El equipo de Gobierno de Navalcarnero plantea una estrategia conjunta con todos los grupos para mejorar el transporte en los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés

Ayuntamiento de Navalcarnero El equipo de Gobierno de Navalcarnero plantea una estrategia conjunta con todos los grupos para mejorar el transporte en los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés

Publicado el 10/05/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO *

El Equipo de Gobierno de Navalcarnero es consciente de los gravísimos problemas de transporte que sufren los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés desde hace más de una década. Por ello, desde la Concejalía de Transporte y desde la Alcaldía se ha tratado este asunto con máxima prioridad desde un primer momento, manteniendo diversas reuniones con los responsables políticos y técnicos dela Comunidad de Madrid en esta materia.

Como continuación de esta estrategia,la Concejalía de Transportes y la Alcaldía diseñaron un Plan de Actuación que presentaron a todos los concejales de Gobierno y posteriormente a todos los grupos dela Corporación con el objetivo de recabar todos los apoyos posibles primero en el municipio y poder así trasladar a la totalidad de los grupos dela Asamblea de Madrid los problemas de transporte que sufren los vecinos de los nuevos desarrollos.

El equipo de Gobierno considera que esta suma de esfuerzos de todos los grupos municipales es clave para que los representantes dela Asamblea de Madrid –donde se toman las decisiones en esta materia- entiendan la injusticia y el agravio comparativo con el que conviven a diario estos vecinos.

Este tipo de soluciones, tomadas con un apoyo conjunto entre el Gobierno y la oposición, han resultado esenciales, por ejemplo, para que la Asamblea incluyese la construcción del nuevo centro de salud de Navalcarnero en los Presupuestos dela Comunidad de Madrid de 2016. Consideramos que en los temas más importantes para nuestros vecinos (económicos, sociales, urbanísticos, transporte, infraestructuras, etc.) y dada la situación en la que se encuentra nuestro municipio es muy importante la acción conjunta, obviando protagonismos e intereses partidistas.

El Plan de Actuación en materia de transporte fue puesto en conocimiento de todos los portavoces, sin que ningún grupo manifestara ninguna oposición.

Sin embargo, el pasado sábado, Cambiemos Navalcarnero se desligó de este Plan de Actuación y montó una mesa para recoger firmas entre los vecinos. Tanto la concejal delegada de Seguridad y Transporte como el resto de socios de Gobierno manifestaron su desacuerdo con esta actuación, solicitando durante la víspera anterior a los representantes de Cambiemos que paralizasen esta acción, al entender que ponía en peligro la estrategia conjunta de todos los grupos dela Corporación municipal.

Por su parte, los representantes de Cambiemos insistieron en que la recogida de firmas se hacía para “ayudar” y continuaron con esta actuación individual a pesar de que se les dijo que en lugar de ayudar iban a perjudicar y dividir esfuerzos, como así ha sido.

Este mismo lunes, los portavoces de la oposición han manifestado al alcalde su malestar. No comprenden como se les pide a sus grupos que sumen esfuerzos para solucionar los problemas de transporte mientras que por otro lado un partido político de Gobierno realiza una recogida de firmas de manera individual.

Para el equipo de Gobierno lo prioritario es la defensa de los intereses de los vecinos perjudicados por estos problemas tan serios.

Las acciones encaminadas a la búsqueda de soluciones a los problemas de transporte deben ser asumidas de forma conjunta y coordinada entre todos. Por ello, el equipo de Gobierno quiere señalar que el Plan de Actuación debe continuar su curso y agradece al resto de los grupos su participación en esta estrategia conjunta. Esta misma semana será expuesto a las asociaciones de vecinos afectadas.

* Este comunicado ha sido aprobado con los votos a favor de 5 concejales del PSOE y un concejal independiente; los votos en contra de 4 concejales de Cambiemos. Durante la reunión estaba ausente un concejal. 

Return to Top ▲Return to Top ▲