Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El IBI de las tierras urbanas que nunca lo fueron

Ayuntamiento de Navalcarnero El IBI de las tierras urbanas que nunca lo fueron

Publicado el 01/06/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

Tras diversas reuniones mantenidas entre Ayuntamiento y Catastro, éste último revisará la valoración de los suelos calificados como urbanizables, que carecían de plan parcial.

El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de la Concejalía de Hacienda, mantuvo una reunión con la Gerencia del Catastro el pasado 3 de mayo para abordar el tema de los Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de aquellos suelos que, siendo urbanizables sectorizados, carecen de plan parcial u ordenación pormenorizada aprobada definitivamente.

Esta reunión se ha llevado a cabo una vez que la reciente jurisprudencia ha sentado las bases para que los suelos que reúnen esas características no puedan ser valorados catastralmente como suelos urbanos sin tener en cuenta las circunstancias que –de momento- imposibiliten su desarrollo.

La Gerencia del Catastro era reacia a realizar un procedimiento que valorara de nuevo estos suelos e intentó posponerlo para el año 2017. Sin embargo, la perseverancia del Consistorio ha hecho que el Catastro finalmente se comprometiera a realizar el procedimiento simplificado a lo largo del ejercicio del 2016, con efectos desde el 1 de enero de este mismo año. Esta nueva valoración afectará a los suelos comprendidos en los sectores I-3, I-5, II-1, II-3, II-8, II-9, II-10, II-12, PAU-1, PAU-2, PAU-3, PAU-4, y Sectores del 1 al 14.

La nueva valoración que llevará implícito un factor de localización, en tanto que los mismos continúan clasificados como urbanizables sectorizados, está siendo estudiado por la Gerencia del Catastro. Su previsión, a priori, es situarlo en 3,246 € por metro cuadrado.

 Por parte del Ayuntamiento de Navalcarnero, no se pasará a cobro en junio el 50% del IBI de los suelos afectados. En principio, el recibo de contribución de estos suelos se pasaría en octubre, o cuando corresponda, y su importe será el de la totalidad anual. Desde el Catastro confirmaron que a lo largo de 2016 llegarán las nuevas notificaciones de valoraciones catastrales a los propietarios de suelos comprendidos en los sectores indicados. En función a las nuevas valoraciones se determinará la base liquidable del impuesto.

Return to Top ▲Return to Top ▲