Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El IES Carmen Martín Gaite, miembro del proyecto europeo ‘Cities on Rivers’, que busca mejorar los métodos de enseñanza integrándola en la naturaleza

Ayuntamiento de Navalcarnero El IES Carmen Martín Gaite, miembro del proyecto europeo ‘Cities on Rivers’, que busca mejorar los métodos de enseñanza integrándola en la naturaleza

Publicado el 08/01/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

El IES Carmen Martín Gaite de Navalcarnero forma parte del proyecto ‘Cities on Rivers’ (Ciudades con Ríos), una iniciativa del programa europeo de educación, formación, juventud y deporte ‘Erasmus+’. ‘Erasmus+’ tiene como objetivo principal la mejora de las cualificaciones y la empleabilidad, además de la modernización de la educación, la formación y el trabajo individual.

 Este programa, que tiene una duración de siete años y cuenta con un presupuesto de 14.700 millones de euros, ofrecerá a más de cuatro millones de europeos la posibilidad de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar voluntariados en el extranjero.

Además, el programa ‘Erasmus+’ financiará asociaciones transnacionales entre instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles, destinadas a tender puentes entre el mundo de la educación y el trabajo y así superar las carencias de cualificación a las que se enfrenta hoy en día Europa. También apoyará los esfuerzos de cada país para modernizar los sistemas de educación, formación y juventud.

En el marco de este programa europeo surge el proyecto ‘Cities on Rivers’, para el periodo 2015-2017, del que forma parte el IES Carmen Martín Gaite, junto con otras escuelas de Italia, Polonia, Portugal, Rumanía y Turquía. La temática del mismo, como su nombre indica, versa sobre los ríos y la importancia de éstos en las ciudades que cuentan con ellos, como medida de desarrollo social, cultural y económico. Los ríos a los que hace referencia el proyecto son el Suceava, en Rumanía; el Brda, en Polonia; el Guadarrama, en España; los ríos Aksu y Manavgat, en Turquía; el Duero y el Porto, en Portugal; y el río Po, en Italia.

‘Cities on Rivers’ nace como respuesta a la necesidad de proteger nuestros ríos, el medio ambiente y toda la herencia cultural y natural. Los objetivos principales son aumentar la interacción del alumnado con el entorno y mejorar los métodos de enseñanza al transformar los espacios naturales en aulas. También se dará respuesta a los problemas a los que se enfrentan otros niños de Europa y se tratará de encontrar soluciones de forma común.

El proyecto está dirigido a alumnos con edades comprendidas entre 12 y 15 años y utiliza como lengua vehicular el inglés, trabajando sobre un método basado en la metodología CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera, en sus iniciales inglesas).

El pasado mes de noviembre tuvo lugar el primer encuentro entre los coordinadores y directores de los centros participantes, en la ciudad turca de Antalya. En él se fijaron las líneas de trabajo que van a determinar los encuentros durante este curso, que se realizarán en Polonia, en el mes de abril y en España (en Navalcarnero) a finales de mayo. La coordinadora del proyecto en el IES Carmen Martín Gaite es Marisa Domínguez, profesora del departamento de Física y Química.

Asimismo, durante todo el mes de diciembre se ha transmitido la información tratada en ese encuentro a los alumnos y se ha continuado con las actividades y productos educativos que se empezaron al comienzo de curso.

Return to Top ▲Return to Top ▲