Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El IES Carmen Martín Gaite participó en el foro de educación #Hackeatucole

Ayuntamiento de Navalcarnero El IES Carmen Martín Gaite participó en el foro de educación #Hackeatucole

Publicado el 12/01/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

El IES Carmen Martín Gaite de Navalcarnero participó el pasado 19 de diciembre en el Open Space de educación #Hackeatucole, que tuvo lugar en el colegio Decroly de Madrid.

Un Open Space es un formato de diálogo abierto y participativo en el que los asistentes proponen temas, los votan y se organizan en mesas redondas para hacer sesiones sobre esos temas. En este tipo de encuentro no existe un plan determinado para las charlas, algo que favorece el dinamismo en las mismas y la libertad para poder participar en cualquiera de ellas.

El encuentro contó con la participación de cerca de 200 personas entre docentes, estudiantes de magisterio, padres, alumnos y público en general. Todos ellos con un punto de unión común, su pasión por la educación y por proponer diversas alternativas para innovar en las aulas desde el día a día.

La agenda incluyó los siguientes temas a tratar: teatro y comunicación; neurodidáctica; ‘profe, me ha llamado tonto’; autonomía y responsabilidad; cómo llevar las emociones y la creatividad al aula; involucrar a la comunidad educativa; aulas del TGD; clases multinivel; digitaliza tu aula; Flipped Classroom; motivación del alumno para el aprendizaje; el anuncio; gamificación (aprendizaje a través del juego); nuevas formas de evaluación; formación del profesorado en el aula y ‘cerebro, órgano de aprendizaje’. La jornada duró desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Además, un grupo de doce estudiantes del IES Carmen Martín Gaite, coordinados por el profesor Javier Espinosa, del Departamento de Tecnología y por José Antonio Morales, docente del centro, gestionaron la difusión del evento en redes sociales. Con ello se consiguió que, a hora y media del comienzo del Open Space, se había logrado ser ‘trending topic’ regional  y nacional en un día en el que el foco de atención mediático estaba puesto en la jornada de reflexión electoral.

En este sentido, y con la finalidad de que el acto no se quedara en una única sesión, se constituyó la cuenta de Twitter @hackeatucentro, el hastag #hackeatucole y una página de Facebook.

Los patrocinadores del evento fueron el colegio Decroly, ASPgems, Neurok, Niuco, Colegio Base y Centro CADE.

#Hackeatucole es la continuación del primer encuentro denominado #Hackeatuclaustro, que se celebró el año pasado.

Return to Top ▲Return to Top ▲