Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Navalcarnero acogerá una recreación histórica de la Segunda Guerra Mundial este sábado

Ayuntamiento de Navalcarnero Navalcarnero acogerá una recreación histórica de la Segunda Guerra Mundial este sábado

Publicado el 16/06/2016
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

CARTELAdemás, este fin de semana habrá música, danza y deporte.

 

La programación para este fin de semana constará de música, danza, deporte y actuaciones de final de curso, pero quizá lo más destacado sea la recreación histórica tanto del levantamiento de Varsovia como del ‘Café Paris’, ambos en el año 1944.

El viernes, a las 17.30 y a las 20.30 horas, el Teatro Municipal Centro acogerá las actuaciones de fin de curso dela Escuela Municipal de Música y Danza Miguel de Fuenllana, primero de los más pequeños y después dela Big Band, Ensemble Saxofones, agrupación de percusión y conjunto instrumental. Tienen prioridad los familiares del alumnado y, en caso de quedar entradas, se pondrán a disposición del público una hora antes en taquilla.

El mismo viernes, a las 19.00 horas, tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica en el pabellón La Estación. Por otro lado, a las 20.00 horas, el CAE acogerá una conferencia llamada ‘Energía solar y autoconsumo’. La entrada es gratuita.

El sábado, la Segunda Guerra Mundial llegará al centro de Navalcarnero. La empresa Codex Belix realizará una recreación histórica que será desde las 10.30 alas 21.00 horas en la Plaza de Segovia y alrededores. En el evento participarán más de medio centenar de recreadores pertenecientes a grupos y asociaciones de recreaciones históricas de toda España. Además, contará con vehículos históricos militares, americanos y alemanes. El evento comenzará a las 10.30 horas con una exposición de vehículos y material en la Plaza de Segovia y toda la zona dela Iglesia.Alas 11.00 horas se realizará un desfile militar con soldados y convoyes por las calles del centro. A las 12.00 horas será la inauguración de forma oficial del evento y, una hora más tarde, a las 13.00 horas, Navalcarnero se convertirá en el escenario de ‘Café París’, una batalla que tuvo lugar en Francia en 1944. Por la tarde, y para concluir este acto, a las 19.00 horas tendrá lugar la recreación del Levantamiento de Varsovia, que tuvo lugar a finales dela Segunda Guerra Mundial (1944).

Sin embargo, esta recreación histórica no es la única alternativa de ocio ofrecerá Navalcarnero el sábado. De 9.00 a 20.00 horas, tendrá lugar el torneo F7/F11 de fin de temporada de fútbol, en el que participarán los jugadores de la Cantera Fs. Navalcarnero, en Los Manzanos. El deporte continúa a las 19.00 horas en los polideportivos de Covadonga y José Jalón, donde tendrá lugar un torneo de 3×3 de baloncesto. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina CB Navalcarnero de lunes a viernes, en el polideportivo La Estación y en el mail: navalcarnerocb@gmail.com. Y dos horas más tarde, a las 21.00 horas en la plaza de francisco Sandoval, llegará el turno del torneo 3×3 de fútbol Keltike Sports. Los interesados podrán informarse con más detalle e inscribirse en este torneo en www.keltikesports.es, info@keltikesport.es y en el teléfono 636557885.

Por último, el sábado por la tarde también será la clausura de la temporada 2016/2017 dela Concejalía de Juventud en el Teatro Municipal Centro. A las 17.00 horas se celebrará el festival infantil y a las 20.00 horas, el festival joven, donde se mostrará lo que han aprendido los alumnos en los diversos talleres de dicha Concejalía.

La programación del domingo comienza a las 9.00 horas en el pabellón La Estación con un campeonato de Madrid de taekwondo. La quedada solidaria será media hora después, a las 9.30 horas, y saldrá dela Avenida Casa Roque. A las 13.00 horas llegará el turno de la ruta de ermitas, que saldrá de la plaza de Segovia. En esta ocasión, se recorrerán las pinturas murales y trampantojos de la localidad. El precio es 1€ y las inscripciones están abiertas hasta una hora antes en la Oficina de Turismo.

Durante toda la mañana del domingo, de 9.00 a 14.00 horas, se llevará a cabo el torneo de fútbol de F7/F11 de fin de temporada en los campos de Los Manzanos. Participarán los jugadores de la cantera Fs. Navalcarnero. Por la tarde, a las 20.00 horas, el Teatro Municipal acogerá la exhibición de talleres dela Concejalía de Cultura, donde se podrán ver actuaciones de baile deportivo, zumba, danza oriental y funky.

Return to Top ▲Return to Top ▲