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Ayuntamiento de Navalcarnero Navalcarnero alcanza un acuerdo para que Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. retire una demanda y evita pagar intereses y costas judiciales

Publicado el 26/05/2016
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El Gobierno del PP nunca pagó a la empresa encargada de la gestión catastral para el Ayuntamiento de Navalcarnero.

 

La empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. era la encargada de la gestión de trabajos catastrales de bienes inmuebles del término municipal de Navalcarnero, para el Ayuntamiento desde 2011, año en que el anterior Gobierno del Partido Popular le adjudicó el contrato.

Sin embargo, nunca recibió ni un solo pago del Ayuntamiento. Lo único que pudo conseguir fue que sus facturas fueran incluidas en los mecanismos de pago a proveedores, y cobrarlas a través del dinero anticipado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Pero esos mecanismos de pago a proveedores sólo incluían facturas anteriores al 31 de mayo de 2013 como máximo, motivo por el que las facturas que se fueron originando con posterioridad tampoco fueron abonadas a la adjudicataria por el Gobierno Popular de Navalcarnero.

Tales actuaciones dieron lugar a una interposición de demanda judicial, con la que la adjudicataria reclamaba un importe total de 26.447,72 € como principal, otros 2.165,77 € en concepto de intereses de demora, más los intereses sobre los intereses desde la interposición del recurso hasta el cumplimiento de la sentencia, y costas judiciales en su caso.

Tras un acuerdo alcanzado el 26 de mayo de 2016 por el equipo de Gobierno, a través de su Concejalía de Hacienda, se ha conseguido que una vez el Ayuntamiento haga efectivo el ingreso de los 26.447,72 € antes del 31 de mayo de 2016, Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. retire la demanda, desistiendo de cualquier tipo de interés que pudiera corresponderle así como de las costas judiciales.

Este mismo 26 de mayo ha hecho efectiva su parte contractual, abonando los 26.447,72 € a Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A.

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