Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Superávit de 2,3 millones de euros al cierre de 2016 en Navalcarnero

Ayuntamiento de Navalcarnero Superávit de 2,3 millones de euros al cierre de 2016 en Navalcarnero

Publicado el 24/04/2017
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

AYUNTAMIENTOEl primer ejercicio completo del nuevo Gobierno cierra en positivo, con un superávit de 2.312.651,73 euros, con un presupuesto equilibrado, en el que los gastos han quedado por debajo de los ingresos, y después de hacer frente a muchas de las deudas generadas en legislaturas anteriores.

El Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de su Concejalía de Hacienda, ha cerrado el ejercicio 2016 en positivo, después de décadas en las que año tras año se ha ido generando la impagable deuda que arrastra el municipio.

La cifra mágica, 2.312.651,73 euros, sólo ha sido posible aplicando una política de contención de gasto que ha permitido no sólo hacer frente a los gastos corrientes del año y mejorar servicios, sino pagar también a muchos de los proveedores a los que se adeudaba desde hace lustros.

Los hitos económicos alcanzados en menos de dos años han sido reconocidos por instituciones como el Ministerio de Hacienda ola Secretaría General de Coordinación Autonómica y local en cuyos informes resaltan el cumplimiento por parte de este Ayuntamiento de la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto. Tras ello, el Ayuntamiento consiguió, por primera vez desde 2007, aprobar una prórroga presupuestaria basada en ingresos reales, tras años en el que unos ingresos ficticios incrementaban el remanente negativo de tesorería.

Ahora, con el un superávit que roza los 3 millones de euros, se ha conseguido el compromiso de todos los grupos que forman parte del Gobierno, no gastar más de lo que se ingresa.

Y todo ello, mejorando e incrementando los servicios a los vecinos del municipio. En 2016, Navalcarnero aumentó los controles de seguridad dela Policía Local. Licitó el nuevo servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines, aumentando la plantilla, los horarios de recogida y de apertura Punto Limpio.

El Ayuntamiento inició también durante este periodo la Relación de Puestos de Trabajo y finalizó el Inventario Municipal y el Registro Municipal del Suelo. Precisamente la ausencia de estos tres aspectos fue señalado por la Cámara de Cuentas como una de las irregularidades mantenidas durante años por el anterior Gobierno.

Desde el punto de vista de infraestructuras, el Ayuntamiento terminó de pavimentar parques, aceras y medianas en el barrio de El Pinar, en la entrada del municipio (zona ITV) y en otros muchos puntos de la localidad. Del mismo modo, se han comenzado las obras de equipamientos de los nuevos barrios (zonas deportivas, parque infantil); aseos y vestuarios del Polideportivo de Covadonga; y se han terminado las obras de restauración dela Casa de la Cultura y del edificio de asociaciones. Los trabajos de reparación y restauración de diversas zonas del municipio han continuado durante todo el año, tanto por iniciativa del Ayuntamiento como por los avisos recibidos a través del nuevo servicio de Whatsapp del Ayuntamiento. 

Desde el punto de vista de actividades de deporte, cultura y turismo, estas se han visto incrementadas durante todo el ejercicio, incorporando nuevas actividades que han revitalizado la Plaza de Segovia y otros puntos del municipio.

Tampoco se debe olvidar los pasos políticos alcanzados en este periodo que han permitido, por ejemplo (gracias al apoyo de todos los grupos de la Asamblea) que la Comunidad de Madrid haya dado ya los primeros pasos para la construcción del futuro nuevo Centro de Salud.

Return to Top ▲Return to Top ▲