Archivo de noviembre 2020
Navalcarnero instalará contenedores de reciclado de vidrio solidarios para recaudar fondos contra el cáncerPublicado el 11/11/2020 |
|
loading...
Estos contenedores se instalarán del 13 al 20 de noviembre en la calle Labrador y la avenida de La Dehesa y del 20 al 27, en la calle Charcones y la avenida Mariana de Austria. Por cada kilo reciclado, un euro irá destinado a GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).
El Ayuntamiento de Navalcarnero continúa sumándose a las campañas solidarias de recogida de vidrio. Este mes de noviembre se ubicarán dos contenedores en distintas localizaciones del municipio, con el lema “Este Movember puedes dejarte un bigote histórico. Y ahora, también, puedes reciclar vidrio para hacer historia”. Por cada kilo de envases de vidrio depositado por los vecinos de Navalcarnero, se donará un euro al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).
Se trata de una campaña para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y, además, promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos. Los contenedores se ubicarán del 13 al 20 de noviembre en la calle Labrador y la avenida de la Dehesa y del 20 al 27 de noviembre, en la calle Charcones y la avenida Mariana de Austria.
Esta iniciativa solidaria la pone en marcha Ecovidrio, junto con la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios con el objetivo de recaudar fondos para GEPAC, así como de aumentar la tasa de reciclado de vidrio en Navalcarnero. Esta es la tercera iniciativa solidaria que Navalcarnero lleva a cabo en materia de recogida de vidrio en los últimos meses. Durante los meses de septiembre y octubre, se pusieron en marcha otras dos campañas de recogida de vidrio solidarias, una a beneficio del Alzhéimer y otra, de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Es importante conocer que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclar vidrio es clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar ‘calcín’ -vidrio reciclado- en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.