Navalcarnero reactiva su plan de arbolado con una nueva plantación de 300 especiesPublicado el 23/09/2020 |
|
loading...
Estos ejemplares se suman a los 400 árboles ya plantados en lo que va de 2020. Anualmente se plantarán al menos 600 árboles y 3.000 arbustos.
El Ayuntamiento de Navalcarnero, en su apoyo constante al Medio Ambiente, ha comenzado a reactivar su plan de arbolado. Ya se están preparando los alcorques y jardineras para llevar a cabo este plan de repoblación y el próximo viernes, 25 de septiembre comenzará la plantación de los primeros 45 ejemplares de los 300 que se plantarán en los próximos días, en todo el municipio, algo que supondrá una inversión de 26.337 euros. Esta actuación se engloba dentro de un ambicioso plan a través del cual, durante los próximos 4 años, se plantarán al menos 600 árboles y 3.000 arbustos anuales.
La plantación de este viernes comenzará por la zona de las pistas deportivas de El Pinar, donde se ubicarán 4 ejemplares de Lagerstroemia Indica y 2 de Pyrus Calleryana. Continuará por el parque de la calle Pino Ponderosa, donde se pondrán 2 ejemplares de Cercis siliquastrum, de Cedrus Deodara y de Liquidambar Styraciflua; 10 de Morus Alba ‘Fruitless’; 25 de Prunus ‘Pissardii’ y 8 más de Pyrus Calleryana.
Estos 300 ejemplares que se plantarán en los próximos días se suman a los 370 que el Consistorio ya ha plantado en lo que va de año. El concurso para los próximos años, que ya se ha adjudicado, contempla la plantación de otros 3.600 ejemplares más, algo que supondrá una repoblación forestal en el municipio por valor de 360.000 euros.
Algunas de las zonas en las que se plantarán mayor número de ejemplares son la avenida Víctimas del Terrorismo, donde se plantarán 22 Celtis Occidentalis; la calle Dehesa de Mari Martín, 45 ejemplares de Pyrus Calleryana y Prunus Pissardii; la avenida Mari Martín, 10 laureles y 22 rosales o la calle Las Suertes, 52 pinos piñoneros, aunque el plan comprende la totalidad del municipio. Ninguna de las especies que se plantarán son alérgicas.
Este ambicioso plan de reforestación engloba también la reposición de ejemplares que, por enfermedad, riesgo de caída o ilegalidad en su distancia de plantación han tenido que ser retirados. Cada uno de ellos ha seguido un estricto criterio conformado por los técnicos municipales del Ayuntamiento.