Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->El Ayuntamiento pone en marcha varios cursos gratuitos

Ayuntamiento de Navalcarnero El Ayuntamiento pone en marcha varios cursos gratuitos

Publicado el 21/03/2022
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
      COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

Monitor de tiempo libre, Prevención de riesgos laborales y Manejo de productos fitosanitarios son las próximas titulaciones que se ofertarán.

El Ayuntamiento pone en marcha varios cursos de formación gratuita. Los próximos en llevarse a cabo serán ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil’, ‘Prevención de riesgos laborales’ y ‘Manejo de productos fitosanitarios’.

El curso de Dinamización de actividades de tiempo libre comenzará el 1 de abril y quienes lo realicen obtendrán el Certificado de Profesionalidad que les capacitará para desempeñar actividades laborales como monitor de educación y tiempo libre, monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil, monitor de campamentos, de albergues juveniles, casas de colonias o granjas-escuelas o monitor de actividades en el marco escolar. Los inscritos en este curso deben poseer el título de ESO. Consta de 150 horas teóricas y 160, prácticas profesionales no laborales y se realizará en horario de tarde, en el Centro de Formación Beatriz Galindo.

Además, en los próximos meses, el Ayuntamiento va a realizar, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, varios cursos gratuitos de Prevención de riesgos laborales, que constan de 20 a 26 horas, en función de la especialidad.

Otros de los cursos que se van a poner en marcha en los próximos días, en colaboración con el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid), son los destinados a la obtención del carnet de manejo de productos fitosanitarios. Tienen una duración de 60 horas, en el caso de nivel cualificado y de 25 horas, en el básico. Como novedad está previsto impartir también el curso de fumigador de productos Fitosanitarios.

Los interesados en realizar cualquiera de los cursos, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento, ubicada en la 2ª planta. Más información en el teléfono 91 810 13 00 y en el correo concejaliadesarrolloempleo@ayto-navalcarnero.com.

Servicio de acreditación de la experiencia laboral

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio gratuito de información sobre el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC) en el ámbito de la Comunidad de Madrid con la finalidad de informar y orientar a los posibles candidatos de los trámites a seguir.

Los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC), son un conjunto de actuaciones dirigidas a reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o de vías no formales de formación, que permiten obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o formación no formal directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar.

Es decir, los destinatarios principales de este servicio son aquellas personas que han adquirido las competencias profesionales desarrollando una actividad laboral y no tienen una acreditación oficial y/o no han terminado sus estudios académicos, se han incorporado al mundo laboral y han aprendido su profesión trabajando.

Para participar en este procedimiento, los interesados deben cumplir una serie de requisitos, como ser mayor de 18 años, para obtener las competencias relacionadas con cualificaciones profesionales de nivel 1 y de 20 años, para las de los niveles 2 y 3; tener nacionalidad española, ciudadanía de la UE o autorización de residencia y trabajo en vigor en España; tener un mínimo de años de experiencia laboral o de horas de formación, en función del nivel de la acreditación a que se quiera optar. Toda la información en el teléfono 91 810 13 00.

Agenda del Alcalde

marzo 2024
LMXJVSD
« feb   abr »
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Return to Top ▲Return to Top ▲