Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Los pediatras de Navalcarnero no pueden hacer huelga: de los cinco, uno está de baja y cuatro, en excedencia

Ayuntamiento de Navalcarnero Los pediatras de Navalcarnero no pueden hacer huelga: de los cinco, uno está de baja y cuatro, en excedencia

Publicado el 23/01/2023
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
      COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

 

 La huelga de médicos de atención primaria y pediatras de la Comunidad de Madrid, afecta menos a Navalcarnero. La razón: el municipio lleva más de ocho años sufriendo las carencias de profesionales en su centro de salud.

Es el caso de la pediatría. De las cinco plazas que tiene Navalcarnero, uno de los facultativos está de baja y los otros cuatro se encuentran en excedencia por diversos motivos, entre otros trabajar en hospitales.

Según las conversaciones mantenidas entre la Concejalía de Sanidad de Navalcarnero y la gerencia del centro sanitario, de haber algún pediatra, este tendría que estar trabajando, porque de los cinco que hay, dos tendrían que hacer servicios mínimos, para cubrir el porcentaje que exige la normativa legal.  

Ante esta situación, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento, José Manuel Jiménez Hijosa, ha remitido un nuevo escrito al Consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, recordándole que “los 7.000 niños que dependen asistencialmente de nuestro municipio, deben acudir al servicio de urgencias del Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles) y el control de los recién nacidos se está derivando a Sevilla la Nueva”.  

Desde 2015, el Ayuntamiento de Navalcarnero lleva denunciando periódicamente la falta asistencial en el Centro de Salud de Navalcarnero, enviando misivas y solicitando reuniones con los máximos responsables de la salud pública de la Comunidad de Madrid, quien ostenta todas las competencias en esta materia, entre ellas las de contratación de facultativos y su organización.

Sin embargo, hasta la fecha, 

no se ha adoptado ninguna solución. Es más, los problemas han aumentado desde el pasado mes de diciembre, cuando se instauró el Punto de Atención Continuada, dejando más de la mitad de los días sin médico de urgencias a los más de 65.000 habitantes que dependen del Centro de Salud de Navalcarnero.

A los carteles fijados en las paredes del Centro de Salud de “no hay médico de urgencias” se han sumado estos días otro de “no hay pediatras”.  

Con todo ello, el Gobierno local de Navalcarnero sigue reclamando a la Comunidad de Madrid información sobre el ‘nuevo’ Centro de Salud, -cuya puesta en funcionamiento está pendiente desde 2007- para conocer con detalle si contará con recursos humanos y asistenciales suficientes para atender las necesidades sanitarias de la población.

Return to Top ▲Return to Top ▲