Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Navalcarnero ha cedido instalaciones deportivas a los institutos de la localidad para albergar aulas que cumplan la normativa. La Comunidad ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la cesión de espacios y el inicio del curso escolar

Ayuntamiento de Navalcarnero Navalcarnero ha cedido instalaciones deportivas a los institutos de la localidad para albergar aulas que cumplan la normativa. La Comunidad ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la cesión de espacios y el inicio del curso escolar

Publicado el 21/09/2020
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

 -          El polideportivo El Pijorro se ha habilitado para acoger a tres clases de Bachiller del IES Carmen Martín Gaite, situado en frente, igual que el Pabellón de La Estación, que acoge un aula del IES Profesor Ángel Ysern, ubicado justo al lado.

-          Se trata de una solución circunstancial en el tiempo, mientras llegan las aulas prefabricadas solicitadas a la Comunidad de Madrid.

 El Ayuntamiento de Navalcarnero ha cedido las instalaciones deportivas del polideportivo El Pijorro y el pabellón de La Estación para albergar diversas aulas de Bachiller y ESO de los IES Carmen Martín Gaite y Profesor Ángel Ysern, debido a las necesidades que la nueva normativa relativas a distancia de seguridad, derivadas de la pandemia del Covid han ocasionado.

Estas cesiones son circunstanciales en el tiempo, ya que estos centros escolares han solicitado a la Comunidad de Madrid el envío de aularios prefabricados, que recibirán en los próximos meses. Aún así, la incorporación al curso era prioritaria, sobre todo para algunos de estos cursos, que se preparan para la prueba de la EvAU (antigua selectividad).

Las direcciones de ambos centros y la directora del Área Territorial de Madrid Sur se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Navalcarnero hace unos días, planteando la incapacidad de albergar en sus instalaciones todas las aulas necesarias para sus alumnos cumpliendo la normativa vigente y trasladando el problema surgido por el retraso del envío del aulario prefabricado. Así, solicitaron a la Concejalía de Educación del Consistorio la cesión de algún espacio municipal con capacidad para albergar diversas aulas para alumnos de Bachiller y ESO.

De este modo, el Consistorio ha cedido al IES Carmen Martín Gaite, cuatro aulas en el polideportivo El Pijorro, que está situado justo enfrente de dicho instituto. Algo similar sucede con el pabellón de La Estación, que se encuentra junto al lado del IES Profesor Ángel Ysern, al que se le ha cedido un aula para albergar clases de desdoble de 1º y 2º de ESO y de Educación Física.

Estas instalaciones deportivas se encuentran cerradas al público por el momento, a la espera de que el Ayuntamiento valore la evolución de la Pandemia. En este sentido, el Consistorio ha querido priorizar la seguridad y la salud de los usuarios de dichas instalaciones, antes que poner en marcha las mismas de forma precipitada.

Por su parte, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, remitió este sábado, al alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, una carta de agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento a la hora de buscar y facilitar espacios alternativos donde ubicar temporalmente algunas aulas de centros escolares del municipio. El delegado de Educación en la región agradeció la “buena disposición del Ayuntamiento al poner a disposición de la Consejería las instalaciones municipales para acoger a los alumnos que lo necesiten”.

Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo otras medidas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa del municipio con el inicio del curso escolar. Ha repartido un total de 6.600 mascarillas para toda la población escolar, es decir, para alumnos de 3 a 17 años. Además, está llevando a cabo un plan de desinfección diaria del interior de los colegios y de los accesos y salidas a los mismos. En este sentido, también se ha reforzado la presencia policial en los momentos de la entrada y salida de los centros para controlar y vigilar el distanciamiento social y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Y para garantizar la seguridad en el entorno escolar se están instalando diferentes señales de límite de velocidad en las zonas aledañas a los colegios e institutos.

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

octubre 2020
LMXJVSD
« sep   nov »
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲