Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Simulacro de emergencias en Navalcarnero: una experiencia educativa para 1.500 escolares

Ayuntamiento de Navalcarnero Simulacro de emergencias en Navalcarnero: una experiencia educativa para 1.500 escolares

Publicado el 19/06/2024
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
      COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
a WordPress rating system

La Plaza de Toros Félix Colomo será el escenario de un simulacro que contará con la participación de Protección Civil, Policía Local de Navalcarnero y Bomberos.

Este jueves a las 10.00 horas, la Plaza de Toros Félix Colomo acogerá un simulacro de emergencias diseñado específicamente para la población escolar del municipio. Este acto está dirigido a la población escolar de primaria, se espera la participación de cerca de 1.500 escolares de primaria de diversos centros educativos de Navalcarnero.

El simulacro contará con la colaboración de Protección Civil, la Policía Local de Navalcarnero, los Bomberos y perros adiestrados en la búsqueda de personas, sustancias y explosivos. El objetivo principal es educar a los más jóvenes sobre cómo actuar en situaciones de emergencia y familiarizarlos con las labores de los diferentes cuerpos de seguridad y rescate.

Durante el ejercicio, se simulará un accidente de tráfico entre dos vehículos. La Policía Local será la primera en llegar al lugar del siniestro y alertará a los bomberos para que realicen una excarcelación debido a que una de las víctimas ha quedado atrapada. Mientras los bomberos realizan esta tarea, una ambulancia de Protección Civil evacuará a la primera víctima y, posteriormente, regresará para atender a la segunda.

Finalizada la excarcelación y evacuación de las víctimas, se dará paso a una demostración canina. Los perros adiestrados mostrarán sus habilidades en la localización de artículos y realizarán ejercicios de obediencia. Esta actividad permitirá a los estudiantes comprender mejor el importante papel que juegan estos animales en situaciones de emergencia.

Para concluir el evento, los escolares tendrán la oportunidad de bajar al ruedo para observar de cerca los vehículos de emergencia y aprender sobre su equipamiento y funcionamiento. La duración total del simulacro será de aproximadamente una hora.

Este evento subraya el compromiso de Navalcarnero con la educación y la seguridad, ofreciendo a los jóvenes una experiencia educativa única que refuerza la importancia de la preparación y respuesta ante emergencias.

 

 

Navalcarnero, 19 de mayo de 2024.

Return to Top ▲Return to Top ▲