Página Principal de la Web Oficial de Navalcarnero ->Navalcarnero - Prensa ->Noticias ->Una nueva línea de autobús enlazará los nuevos desarrollos de Navalcarnero con Madrid

Ayuntamiento de Navalcarnero Una nueva línea de autobús enlazará los nuevos desarrollos de Navalcarnero con Madrid

Publicado el 03/09/2020
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
GD Star Rating
loading...

La Comunidad supeditó su puesta en marcha a la apertura de la salida 28 de la N-V y posteriormente fijó su fecha de salida el 21 de septiembre.

 

El 21 de septiembre comenzará a funcionar la línea directa de autobús que conectará con Madrid los barrios de La Dehesa y El Pinar, tras más de cinco años de negociaciones, escritos y reuniones con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Desde 2015, el Gobierno municipal ha reclamado este servicio al Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid como solución a los problemas de comunicación de los nuevos desarrollos de Navalcarnero tras la paralización de las obras del tren.

Antes de su puesta en marcha, y tras un cúmulo de reuniones y escritos, el Consorcio Regional de Trasportes puso como condición la construcción y apertura -por parte del Ayuntamiento- de la salida 28 de la A-5. Tras la finalización de esta infraestructura, el Ayuntamiento siguió exigiendo la puesta en marcha de la nueva línea hasta conseguir que se fijara como fecha de inicio de operaciones el 21 de septiembre.

Mientras tanto y, desde julio de 2017, los responsables del transporte en la Comunidad de Madrid accedieron a la creación de la línea 537 que, con una baja frecuencia de expediciones y sólo de lunes a viernes, prestaba servicio entre el barrio de El Pinar y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

La puesta en marcha de este servicio ha sido una exigencia del Gobierno y de todos los grupos municipales, que aprobaron una moción conjunta en el Pleno para aprobar su necesidad y solicitando su apertura a la Comunidad de Madrid.

Todas y cada una de las reuniones se realizaron con completa transparencia informado de cada uno de los pasos realizados por el Ayuntamiento a los vecinos y los grupos de oposición que mostraron una absoluta unidad sobre este asunto.

En los próximos días el Consorcio dará a conocer los horarios y paradas de la nueva línea.

 

  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia en relación con esta sección de la web del Dpto. de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Navalcarnero.Muchas gracias.

Agenda del Alcalde

octubre 2020
LMXJVSD
« sep   nov »
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

En WhatsApp..

En Redes Sociales

SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
SÍGUENOS EN GOOGLE+
NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

El Tiempo

Return to Top ▲Return to Top ▲