Ayuntamiento de Navalcarnero Servicios

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VIOLENCIA DE GÉNERO

Teléfono de Atención y Emergencia las 24 horas 900 700 088

El Ayuntamiento de Navalcarnero, por medio de la Policía Local dependiente de la Concejalía de Policía, Seguridad y Transporte, y a través de su Sección de Violencia Doméstica, integrada por dos agentes, ha continuado con su proyecto de mejora en el servicio a las victimas de violencia, dentro del ámbito familiar.

Para todo ello de manera conjunta tanto las instituciones como los profesionales que la componen, se aúnan esfuerzos y los medios y herramientas existentes con el fin de perseguir unos objetivos ambiciosos, en los que como gran prioridad se encuentra frenar el aumento de casos de la violencia, así como que las victimas de estos casos se vean siempre apoyadas por el conjunto de la sociedad.

EDUCACIÓN VIAL

EDUCACIÓN VIAL

EDUCACIÓN VIAL

 

En Navalcarnero la Educación Vial viene siendo una parcela importante de la Policía Local durante los últimos años. En ella no sólo se buscan los objetivos de concienciar a los alumnos de la importancia que tiene la circulación segura de vehículos y peatones, también existe una labor de acercamiento de la figura de los agentes de policía a los más pequeños, los cuales comprueban de primera mano que la labor coercitiva y represora de los policías no es la única imagen que existe de los mismos.

 

 

 

 

 

AGENTE TUTOR

Desde esta Sección se realiza un seguimiento de menores con problemas o localizados como problemáticos, y se ayuda a tomar las medidas necesarias a juicio de los mismos para poder conseguir un normal desarrollo del menor y una integración plena en la sociedad.

Dada la importancia de estas edades y los problemas que aparecen localizados sobre estos grupos, en Navalcarnero se crea la figura del agente tutor, el cual focaliza de una forma concreta todo lo concerniente a los menores y problemas en el entorno escolar.

 

OFICINA DE DENUNCIAS

Se encarga de recoger las denuncias de los ciudadanos, a excepción de extravío o robo de D.N.I., N.I.E. o Pasaporte, las cuales deben ser recogidas por el Cuerpo Nacional de Policía. La Comisaría más cercana se encuentra en Móstoles, en la C/ Huesca, núm. 13; Teléfonos de contacto: 91 613 23 69 / 91 648 00 32.

OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS

Se encarga de recepcionar toda la documentación y objetos extraviados, para posteriormente ser entregados a sus propietarios.

TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

 

¿Cómo se solicita?

  1. La solicitud se tramita a través de Servicios Sociales.
  2. Una vez concedida, se elabora la tarjeta .
  3. Nos ponemos en contacto con el solicitante para que se pase por la Jefatura de Policía Local a recogerla.

 

 

 

 

TARJETA DE ARMAS (Gestión de Armas de Cuarta Categoría)

¿Cómo se solicita?

  1. Se solicita a través de una instancia general, adjuntando fotocopia del D.N.I., fotocopia de la factura del arma y cartulinas blanca y amarilla (facilitada por el vendedor del arma).
  2. Una vez concedida, se elabora la tarjeta.
  3. Nos ponemos en contacto con el solicitante para que se pase por la Jefatura de Policía Local a recogerla.

VEHÍCULOS ABANDONADOS

  1. Cuando la Policía Local observa que un vehículo lleva bastante tiempo estacionado en un mismo lugar y con signos de estar abandonado, se procede a iniciar el expediente de Residuo Sólido Urbano.
  2. Se notifica al propietario del vehículo.
  3. Una vez que el expediente esta completo, se retira el vehículo de la Vía Pública.

GRÚA MUNICIPAL

GRUA MUNICIPAL

GRUA MUNICIPAL

 

Con este servicio se consigue que en aquellos casos en los que se encuentren vehículos estacionados en lugares prohibidos, o que obstaculizan gravemente la circulación, además de la denuncia pertinente, el vehículo sea retirado, consiguiendo con ello eliminar el problema de circulación que generan estos estacionamientos indebidos.

 

 

 

 

 

 

TRÁFICO

  • Atender las consultas del público y tramitar las solicitudes en materia de tráfico.
  • Organizar campañas publicitarias sobre la seguridad del tráfico.
  • Ordenar el transporte público y fomentar su uso.
  • Realizar estudios sobre la incidencia en el tráfico del desarrollo urbanístico y de la población. Las denuncias de tráfico.
  • Seguir la ejecución de los proyectos.
  • Determinar las causas de los accidentes de circulación para su prevención.
  • Conservar la señalización.
  • Confeccionar y ejecutar el Plan Integral Municipal de Tráfico.
  • Tramitación de la solicitud de cortes de calles, controlando los desvíos de los mismos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GENERO
Título : MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GENERO
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MÁS INFORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN VIAL
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Título : MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AGENTE TUTOR
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