Ayuntamiento de Navalcarnero Bolsa de Alquiler de Vivienda

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SERVICIOS DE APOYO AL ALQUILER

El 22 de ENERO de 2019 se llevó a cabo la adhesión del Ayuntamiento de Navalcarnero al Plan Alquila de la Comunidad de Madrid.

Con esta colaboración conjunta se pretende facilitar el arrendamiento de viviendas de propietarios particulares, logrando que se acceda a un alquiler con renta asequible.

Nuestro Servicio ofrece a las partes toda la información necesaria en temas de arrendamientos urbanos,así como la tramitación de todas las gestiones del alquiler de su vivienda.

Horario: Lunes a Viernes de 09:00-14:00H y Lunes y Jueves de 17:00 a 19:00 h.

e-mail: vivienda@ayto-navalcarnero.com
Teléfono: 91.810.13.78
Ubicación: Plaza Francisco Sandoval, 1 (Ayuntamiento de Navalcarnero)

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE A LOS PROPIETARIOS?

  • ● Seguro de caución gratuito durante el primer año, que garantiza el posible impago de rentas.
  • ● Búsqueda y selección de inquilinos con las condiciones de solvencia adecuadas.
  • ● Modelo unificado de contrato.
  • ● Sometimiento de los contratos de alquiler a arbitraje para agilizar la resolución de conflictos.
  • ● Inventario completo del estado de la vivienda
  • ● Asesoramiento y Asistencia jurídica.
  • ● Asesoramiento personalizado sobre las deducciones fiscales al alquiler en el IRPF
  • ● Información sobre el depósito y devolución de fianzas de alquiler de la vivienda en la AVS (Antiguo IVIMA).
  • ● Ayuda en la gestión del depósito y devolución de la fianza en la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE A LOS INQUILINOS?

La Bolsa de Vivienda en Alquiler proporciona la posibilidad de acceder al conjunto de viviendas de particulares en régimen de alquiler gestionadas e inscritas en nuestro Servicio con precios muy competitivos y condiciones óptimas de habitabilidad.

  • ● El Programa facilita información jurídica especializada y permanente sobre su alquiler.
  • ● Asesoramiento personalizado sobre las deducciones fiscales al alquiler en el IRPF.
  • ● Información actualizada de las ayudas públicas a las que se tenga derecho.
  • ● Elaboración del contrato de arrendamiento.
  • ● Asesoramiento especializado y apoyo profesional en las controversias derivadas de la relación arrendaticia.
  • ● Intermediación en posibles conflictos que puedan surgir entre las partes.

PROPIETARIOS

- Requisitos de las viviendas para inscribirse en la Bolsa de Vivienda en Alquiler:

Las viviendas incluidas en el programa Bolsa Vivienda en Alquiler deben cumplir,al menos,los siguientes requisitos:● Condiciones óptimas de habitabilidad.

  • ● Alta de los suministros de electricidad, agua, y gas.
  • ● Cocina amueblada.
  • ● Disponer de Certificado de Eficiencia Energética (obligatorio desde el 1 JUNIOde 2013)

- Cómo acceder a la bolsa de vivienda en alquiler:

Desplazándose al Ayuntamiento de Navalcarnero, sito en la Plaza Francisco Sandoval nº 1, donde se ofrecerá información, formulario de inscripción, asesoramiento y orientación acera del alquiler de su vivienda.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN (EN DESARROLLO – PERDONEN LAS MOLESTIAS)*

- Documentación necesaria para inscribirte (Además de la solicitud facilitada en nuestras oficinas):

1.- Persona física

  • ● Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia del propietario o propietarios.
  • ● Fotocopia de la escritura de la vivienda o la Nota Simple informativa del Registro de la Propiedad con antigüedad máxima de 6 meses. (En caso de fallecimiento del propietario y de que los herederos no figuren todavía en la Nota Simple del Registro de la Propiedad, la documentación a presentar será: escritura de la vivienda, Certificado de Defunción y Adjudicación y Aceptación de la Herencia).
  • ● Fotocopia del último recibo del IBI.
  • ● Fotocopia del último recibo pagado del seguro multirriesgo del hogar, en caso de tenerlo.
  • ● En el caso de ser apoderado, además deberá de aportar la fotocopia escritura de apoderamiento y del DNI.

2.- Persona jurídica

  • ● Fotocopia del DNI del apoderado.
  • ● Fotocopia del CIF de la empresa.
  • ● Fotocopia de la escritura de poder.
  • ● Fotocopia de la escritura de la vivienda o Nota Simple informativa del Registro de la Propiedad con antigüedad máxima de 6 meses. ●
  • ● Fotocopia del último recibo del IBI.
  • ● Fotocopia del último recibo pagado del seguro multirriesgo del hogar, en caso de tenerlo.

3.- Comunidad de propietarios

  • ● Fotocopia DNI del presidente de la comunidad.
  • ● Fotocopia de la escritura de la vivienda o Nota Simple informativa del Registro de la Propiedad con antigüedad máxima de 6 meses.
  • ● Fotocopia del último recibo del IBI.
  • ● Fotocopia del último recibo pagado del seguro multirriesgo del hogar, en caso de tenerlo.
  • ● Fotocopia del acta de la Junta de Propietarios en la que se acordó.
  • ● Fotocopia del croquis descriptivo de la vivienda.

*.- Conforme con la legislación vigente en materia de protección de datos para que los datos de su solicitud sean válidos, esta deberá estar firmada por todos los propietarios y/o usufructarios.

INQUILINOS

Requisito para acceder a la Bolsa de Vivienda en Alquiler:

Acreditar solvencia económica mediante la aportación de una fuente regular de ingresos que cubra al menos el primer año de arrendamiento, con un ratio o nivel de endeudamiento respecto a la renta abonar, inferior al 40 % de los ingresos netos que se perciban.

Cómo acceder a la Bolsa de Vivienda en Alquiler:

Desplazándose al Ayuntamiento de Navalcarnero, sito en la Plaza Francisco Sandoval nº 1 , donde se ofrecerá información, formulario de inscripción, asesoramiento y orientación acera de las distintas posibilidades de acceso a las viviendas disponibles, según los criterios de búsqueda manifestados.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN (EN DESARROLLO – PERDONEN LAS MOLESTIAS)*

Documentación a aportar (Además de la solicitud facilitada en nuestras oficinas):

  • ● Fotocopia Documento Oficial de Identidad (D.N.I., N.I.E., Pasaporte) de todas las personas mayores de edad que van a compartir la vivienda.
  • ● Fotocopia Informe vida laboral (actualizado)
  • ● Fotocopia última declaración de la renta (I.R.P.F.)
Además, de todo lo anterior:

1.-Para trabajadores por cuenta propia:

  • ● Fotocopia Contrato de Trabajo (si se está percibiendo algún tipo de prestación o subsidio económico por desempleo, certificado que lo acredite)
  • ● Fotocopia tres últimas nóminas

2.-Para trabajadores autónomos:

  • ● Fotocopias de los modelos 300 y 390 de declaración de I.V.A.

En el supuesto de no cumplir con alguno de los requisitos económicos exigidos (ingresos mínimos, estabilidad, continuidad….) podrá acceder al servicio mediante la aportación de un fiador solidario(aval), es decir, persona que acredite como garantía una fuente regular de ingresos y que se comprometa a responder de las obligaciones económicas asumidas por el inquilino. La documentación solicitada a este fiador solidario, será la misma que la solicitada a los inquilinos.

Para otras situaciones: Consultar en nuestras oficinas

*.-Conforme con la legislación vigente en materia de protección de datos para que los datos de su solicitud sean válidos, esta deberá estar firmada por todos los inquilinos mayores de 18 años y/o avalistas.

PRECIO PÚBLICO

Los contratos formalizados en el marco del Plan Alquila llevarán aparejada la obligación de pago de un precio público por importe de 190,43 euros (IVA incluido), que deberá realizarse, con carácter previo a la firma del contrato de arrendamiento. NO ABONAR HASTA DISPONER DE FECHA FIRMA CONTRATO POR PARTE DE NUESTRA OFICINA*

Se podrá autoliquidar desde la web de la Comunidad de Madrid:
http://www.madrid.org/servicios/vivienda/plan-alquila

*Si, una vez realizado el pago, no se llegase a formalizar contrato de arrendamiento, se procederá a la devolución del importe correspondiente al propietario de la vivienda.

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