Saluda del Alcalde |
|
Navalcarnero ha sido y es en la actualidad uno de los municipios referentes históricos y culturales de todo nuestro país. La personalidad de nuestra gente y de nuestras costumbres han sobrevivido al destino que han sufrido muchos otros pueblos que han crecido a la sombra de las grandes ciudades.
Pero no por ello Navalcarnero ha dejado de crecer. La población se ha triplicado en apenas dos décadas, y los nuevos navalcarnereños que han llegado han enriquecido todavía más nuestra sociedad. Sin embargo, este crecimiento no se vio reflejadoen el desarrollo de infraestructuras y equipamientos necesarios.
Ese es uno de los retos a los que nos enfrentamos ahora. Necesitamos que Navalcarnero retome la importancia que siempre ha tenido tanto en nuestra Comunidad como en todo el país. Y para ello, es necesario que todos los grupos que formamos parte de esta Corporación trabajemos en este sentido y sumemos nuestros esfuerzos para alcanzarlo.
Es también nuestro compromiso y nuestra obligación que los lamentables sucesos del pasado reciente de nuestro municipio no afecten al desarrollo y progreso de Navalcarnero y sentar las bases para que no vuelvan a suceder.
Pese a los problemas económicos y pese a una deuda inasumible que los navalcarnereños pagaremos durante décadas, hoy podemos hablar ya de que Navalcarnero vuelve a tener un presupuesto saneado y real en el que los gastos se ajustan a los ingresos. Empezamos a ver la luz al final del túnel.
José Luis Adell
Alcalde de Navalcarnero