Servicios Sociales |
|
Se atiende a toda la población, hombres y mujeres de todas las edades que tengan, en un momento dado, dificultades para resolver sus necesidades de carácter personal y social.
Asimismo, también se promueven acciones de carácter preventivo, de desarrollo personal y social, mediante diferentes proyectos.
El equipo está compuesto por profesionales del área social: Trabajadoras Sociales, Psicóloga, Administración, Dirección, Asesora Jurídica, Educadora Social, Orientadora SocioLaboral y Asesor de Vivienda .
Mediante un contacto directo, estos profesionales pueden conocer sus problemas y apoyarles en la resolución de los mismos, aplicando los recursos sociales disponibles y más adecuados.
Para agilizar los trámites es necesario que preste su consentimiento para la consulta de datos, rellene, imprima y firme el siguiente formulario:
Dirección: Plaza de Francisco Sandoval, 1 – 1ª Planta
Teléfono: 91 810 12 51
Horario: de 8:00 a 14:00 h.
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
Email: bienestarsocial@ayto-navalcarnero.com
ÁREA DE TERCERA EDAD
Email: bienestarsocial@ayto-navalcarnero.com
Teléfono: 91 810 13 89
ÁREA DE MUJER E IGUALDAD
Email: mujer@ayto-navalcarnero.com / igualdad@ayto-navalcarnero.com
Teléfono: 91 810 12 90
SERVICIOS Y PRESTACIONES:
- Servicios Sociales Municipales
- Prestaciones dirigidas a mayores.
- Prestaciones dirigidas a familias y/o menores.
- Prestaciones dirigidas a personas con discapacidad.
- Prestaciones de apoyo a mujeres.
- Prestaciones a otros colectivos.
- Otros Equipamientos de Servicios Sociales.
1. SERVICIOS
- Servicio de información, valoración y orientación de recursos sociales.
- Servicio de Asesoría Jurídica, atendido por una abogada.
- Servicio de Orientación Socio-Laboral
- Servicio de Asesoría de Vivienda
- Servicio de Psicología
- Servicio de Educación Social, Familias y Menores
- Servicio de Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (VIOGEN)
2. PRESTACIONES DIRIGIDAS A LOS MAYORES
- Ayuda a domicilio.
- Acompañamiento Social.
- Teleasistencia.
- Valoraciones de Dependencia
- Gestión y tramitación de solicitudes para plaza en residencia temporal o definitiva.
- Gestión y tramitación de solicitudes para plaza en Centro de Día.
- Información y Gestión de Pensiones No Contributivas y de otros Sistemas de Protección Social.
3.-PRESTACIONES DIRIGIDAS A FAMILIA
- Tramitación de libro de familia numerosa.
- Apoyo y tratamiento social en situaciones de crisis familia.
- Ayudas económicas familiares de emergencia social, de apoyo a Menores, tramitación de otras prestaciones.
4.-PRESTACIONES DIRIGIDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Información y Tramitación de:
- Calificación de Grado de Minusvalía.
- Tarjeta de Estacionamiento de ámbito europeo.
- Solicitud de valoración de Dependencia
5.-PRESTACIONES DE APOYO A MUJERES
- Apoyo social a mujeres con cargas familiares no compartidas.
- Asesoramiento en la búsqueda de empleo y formación.
- Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus menores.
PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Dirección: Plaza de Francisco Sandoval, 1 – 1ª Planta
Teléfono: 91 810 12 51
E-Mail del PMOVG: navalcarneropmovg@ayto-navalcarnero.com
Servicios que presta:
- Asistencia Social
- Asesoramiento Jurídico
- Asistencia y asesoramiento Psicológico para mujeres y menores.
Dirigido a:
- Mujeres que sufren violencia de género
- A profesionales que necesiten apoyo y/o información sobre prevención de la violencia de género (colegios, institutos, centros de salud, etc.)
TELÉFONOS DE EMERGENCIAS (SOLO PARA CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO): 900 700 088 (línea gratuita).
6.-PRESTACIONES DE CARÁCTER GENERAL
- Servicio de Información, Valoración, Orientación de Recursos Sociales.