Ayuntamiento de Navalcarnero Servicios Sociales

COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
      COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF

Se atiende a toda la población, hombres y mujeres de todas las edades que tengan, en un momento dado, dificultades para resolver sus necesidades de carácter personal y social.

Asimismo, también se promueven acciones de carácter preventivo, de desarrollo personal y social, mediante diferentes proyectos.

El equipo está compuesto por profesionales del área social: Trabajadoras Sociales, Psicóloga, Administración, Dirección, Asesora Jurídica, Educadora Social, Orientadora SocioLaboral y Asesor de Vivienda .

Mediante un contacto directo, estos profesionales pueden conocer sus problemas y apoyarles en la resolución de los mismos, aplicando los recursos sociales disponibles y más adecuados.

Para agilizar los trámites es necesario que preste su consentimiento para la consulta de datos, rellene, imprima y firme el siguiente formulario:

 

Dirección: Plaza de Francisco Sandoval, 1 – 1ª Planta
Teléfono: 91 810 12 51
Horario: de 8:00 a 14:00 h.

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

Email: bienestarsocial@ayto-navalcarnero.com

ÁREA DE TERCERA EDAD

Email: bienestarsocial@ayto-navalcarnero.com
Teléfono: 91 810 13 89

ÁREA DE MUJER E IGUALDAD

Email: mujer@ayto-navalcarnero.com / igualdad@ayto-navalcarnero.com
Teléfono: 91 810 12 90

SERVICIOS Y PRESTACIONES:

  • Servicios Sociales Municipales
  • Prestaciones dirigidas a mayores.
  • Prestaciones dirigidas a familias y/o menores.
  • Prestaciones dirigidas a personas con discapacidad.
  • Prestaciones de apoyo a mujeres.
  • Prestaciones a otros colectivos.
  • Otros Equipamientos de Servicios Sociales.

1. SERVICIOS

  • Servicio de información, valoración y orientación de recursos sociales.
  • Servicio de Asesoría Jurídica, atendido por una abogada.
  • Servicio de Orientación Socio-Laboral
  • Servicio de Asesoría de Vivienda
  • Servicio de Psicología
  • Servicio de Educación Social, Familias y Menores
  • Servicio de Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (VIOGEN)

2. PRESTACIONES DIRIGIDAS A LOS MAYORES

  • Ayuda a domicilio.
  • Acompañamiento Social.
  • Teleasistencia.
  • Valoraciones de Dependencia
  • Gestión y tramitación de solicitudes para plaza en residencia temporal o definitiva.
  • Gestión y tramitación de solicitudes para plaza en Centro de Día.
  • Información y Gestión de Pensiones No Contributivas y de otros Sistemas de Protección Social.

3.-PRESTACIONES DIRIGIDAS A FAMILIA

  • Tramitación de libro de familia numerosa.
  • Apoyo y tratamiento social en situaciones de crisis familia.
  • Ayudas económicas familiares de emergencia social, de apoyo a Menores, tramitación de otras prestaciones.

4.-PRESTACIONES DIRIGIDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Información y Tramitación de:

    • Calificación de Grado de Minusvalía.
    • Tarjeta de Estacionamiento de ámbito europeo.
    • Solicitud de valoración de Dependencia

 

5.-PRESTACIONES DE APOYO A MUJERES

  • Apoyo social a mujeres con cargas familiares no compartidas.
  • Asesoramiento en la búsqueda de empleo y formación.
  • Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus menores.

PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Dirección: Plaza de Francisco Sandoval, 1 – 1ª Planta
Teléfono: 91 810 12 51
E-Mail del PMOVG: navalcarneropmovg@ayto-navalcarnero.com

Servicios que presta:

  • Asistencia Social
  • Asesoramiento Jurídico
  • Asistencia y asesoramiento Psicológico para mujeres y menores.

Dirigido a:

  • Mujeres que sufren violencia de género
  • A profesionales que necesiten apoyo y/o información sobre prevención de la violencia de género (colegios, institutos, centros de salud, etc.)

 

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS (SOLO PARA CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO): 900 700 088 (línea gratuita). 

6.-PRESTACIONES DE CARÁCTER GENERAL

  • Servicio de Información, Valoración, Orientación de Recursos Sociales.

Agenda Bienestar Social

julio 2024
LMXJVSD
« jun   ago »
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
Return to Top ▲Return to Top ▲