Ayuntamiento de Navalcarnero Servicios Sociales

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Se atiende a toda la población, hombres y mujeres de todas las edades que tengan, en un momento dado, dificultades para resolver sus necesidades de carácter personal y social.

Asimismo, también se promueven acciones de carácter preventivo, de desarrollo personal y social, mediante diferentes proyectos.

El equipo está compuesto por profesionales del área social: Trabajadoras Sociales, Psicóloga, Administración y Dirección.

Mediante un contacto directo, estos profesionales pueden conocer sus problemas y apoyarles en la resolución de los mismos, aplicando los recursos sociales disponibles y más adecuados.

Para agilizar los trámites es necesario que preste su consentimiento para la consulta de datos, rellene, imprima y firme el siguiente formulario:

 

SERVICIOS Y PRESTACIONES:

  • Servicios Sociales Municipales
  • Prestaciones dirigidas a mayores.
  • Prestaciones dirigidas a familia.
  • Prestaciones dirigidas a personas con discapacidad.
  • Prestaciones de apoyo a mujeres.
  • Prestaciones a otros colectivos.
  • Otros Equipamientos de Servicios Sociales.

1. SERVICIOS

  • Servicio de información, valoración y orientación de recursos sociales.
  • Servicio de Asesoría Jurídica, atendido por una abogada.

2. PRESTACIONES DIRIGIDAS A LOS MAYORES

  • Ayuda a domicilio, servicio de atención personal, domestica o de acompañamiento en casos de falta autonomía personal.
  • Teleasistencia, sistema de alarma 24 horas conectado con una Central de Cruz Roja para situación de emergencia.
  • Ayuda para pequeños arreglos de viviendas en malas condiciones de salubridad, higiene y seguridad, así como para adaptación de las mismas en casos de dependencia o minusvalía.
  • Gestión y tramitación de solicitudes para plaza en residencia temporal o definitiva, así como en centro de día.
  • También se informa y se gestiona con relación a pensiones no contributivas, programas de vacaciones y termalismo social del IMSERSO y si procede, de otros sistemas de protección social.

3.-PRESTACIONES DIRIGIDAS A FAMILIA

  • Tramitación de libro de familia numerosa.
  • Apoyo y tratamiento social en situaciones de crisis familia.
  • Ayudas económicas familiares de emergencia social, de apoyo a Menores, tramitación de prestaciones (RMI) así como apoyo y ayuda en la gestión de prestaciones de otros sistemas de protección social (becas de comedor escolar, ayudas familiares con menores a Cargo, etc).

4.-PRESTACIONES DIRIGIDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Información y Tramitación de:

5.-PRESTACIONES DE APOYO A MUJERES

  • Apoyo social a mujeres con cargas familiares no compartidas.
  • Asesoramiento en la búsqueda de empleo y formación.

PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Dirección: Plaza de Francisco Sandoval, 1 – 1ª Planta
Teléfono: 91 810 12 51
Fax: 91 811 31 61
E-Mail: navalcarneropmovg@ayto-navalcarnero.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h. (Trabajadora Social y Psicóloga), Lunes y Miércoles de 16:30 a 19:00h.
Viernes de 9:00 a 13:00h. Abogada

TELÉFONOS DE ATENCIÓN DE URGENCIAS: 900 700 088 (línea gratuita) y 608 60 65 94.

Servicios que presta:

  • Asistencia Social
  • Asesoramiento Jurídico
  • Asistencia y asesoramiento Psicológico

Diridigo a:

  • Mujeres que sufren violencia de género
  • A profesionales que necesiten apoyo y/o información sobre prevención de la violencia de género (colegios, institutos, centros de salud, etc.)

Cómo se atiende a las mujeres que sufren violencia de género:

  • Informando, orientando y derivando a los distintos servicios especializados
  • Prestando atención psicosocial individualizada y/o grupal a las mujeres y sus hijos/as.

6.-PRESTACIONES A OTROS COLECTIVOS

  • Orientación sobre recursos y ayudas económicas para transporte en casos de tratamiento Toxicomanías.
  • Orientación y apoyo social a personas inmigrantes
  1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia con temas relacionados sobre Bienestar Social del Ayuntamiento de Navalcarnero. Muchas gracias.

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Localización y Contacto

Concejalía de Bienestar Social

  • Plaza Francisco Sandoval, 1 – 1ª Planta

  • Teléfono 91 810 12 51
  • Fax: 91 811 31 61

  • Horario de atención al público:
    • Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
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